Actualizado 30/06/2016 10:05:32 +00:00 CET

Descubre todos los beneficios de la avena y las mejores recetas

AVENA/ CORTESÍA DE QUAKER
AVENA/ CORTESÍA DE QUAKER

   MADRID, 30 Jun. (CHANCE) -

   Sólo un 34% de los españoles afirma que consume avena de forma regular y un 16% lo hace en el momento del desayuno. Son datos de un estudio de Quaker, sobre la avena.

   Si bien este súper cereal se posiciona como uno de los 4 cereales más conocidos por la población española junto con el trigo, el maíz y el arroz, su consumo -en la actualidad- no está tan extendido en España.

   Según este estudio la avena se percibe entre los españoles como un cereal con más propiedades que el resto y con mayores beneficios para nuestra salud. En concreto, un 48% de los encuestados tiene la percepción de que la avena es el cereal más sano y se sitúa por delante de la quínoa o la espelta. En lo que a nutrientes hace referencia, el informe revela que los españoles perciben la avena como un cereal con alto contenido en fibra (47%) y vitaminas (24%).

TODOS LOS BENEFICIOS DE LA AVENA

   Estas son algunas de las claves por las que la avena se convierte en un buen aliado para empezar el día con energía:

   Ayuda a reducir el colesterol1: un bol de avena (unos 40 gramos) contiene un 47% de los 3 gramos de beta-glucanos que se recomiendan al día y que pueden ayudar al mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre.

   1.Reduce el riesgo de enfermedad cardíacal: Diversos estudios apuntan a que el consumo de la cantidad recomendada de beta-glucanos, la avena los contiene, por ejemplo, siempre dentro de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, pueden ayudar a reducir el colesterol y, consecuentemente el riesgo de enfermedades del corazón.

   2.Por su alto contenido en fibra nos puede ayudar a prevenir de alteraciones como el estreñimiento, diabetes o sobrepeso, porque ayuda a mantener un sistema digestivo saludable.

   3.El consumo de avena, por su contenido en vitaminas y minerales como la tiamina, la vitamina B6, el folato, el hierro, el magnesio y el zinc, aporta algunos beneficios relacionados con estos nutrientes como el correcto funcionamiento de los sistemas nervioso, cognitivo, inmunológico y/o reproductor, la función psicológica, así como a la función correcta de los músculos y huesos, entre otros.

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