Las trenzas de las famosas, a tu alcance

TRENZA LLONGUERAS
LLONGUERAS/LA SUITE GERMINAL
Europa Press Chance
Actualizado: lunes, 11 junio 2012 13:30

MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

No importa lo sofisticada que parezca: el secreto para lucir la trenza de moda consiste en practicar y jugar con estilos novedosos y rompedores. Este peinado vuelve con fuerza esta temporada y así lo han demostrado los profesionales de Llongueras en los talleres del Primer Salón de Belleza Interior organizado por la firma de cosméticos Germinal.

Las pasarelas de moda y los eventos sociales con más glamour de todo el mundo se vuelven a recrear en las trenzas más originales, aunque este año, sin duda, el toque más 'in' lo marcan las ladeadas que cuelgan deshechas, dando un aire desenfadado.

Los talleres que se han dado estos días en La Suite Germinal han conseguido que ninguna mujer tendrá ya que envidiar el look de las famosas, enseñándoles que este peinado no tiene secretos. Todo lo que hace falta para deslumbrar es un peine, unas horquillas, un poco de laca o gomina y...¡muchas ganas de innovar con tu pelo!

La trenza clásica que Renoir pintó en su cuadro 'La Trenza', aquel en el que una joven entrelazaba tres mechones de pelo, ha evolucionado para dar lugar a las más informales, pero sofisticadas creaciones.

Por ejemplo, la trenza de espiga de dos cabos, muy efectista y, sin duda, la más fácil de hacer. Tan sólo hay que dividir el cabello en dos para luego ir girando y enroscando los mechones entre sí. Además, si lo que se busca es un toque refinado para alguna ocasión especial, la trenza se puede convertir en un recogido con la ayuda de dos horquillas y así conseguir un estilo más 'chic'.

Más casual es la trenza de cordón, que adquiere un aire rastafari girando dos mechones de cabello, cada una hacia un lado, para liarlos después. La mezcla de los cordones puede dar como resultado el peinado que se conoce como trenzas pegadas. Este tipo de trenzas de carácter africano te dará el aire exótico que estás buscando.

No importa cuál sea tu estilo -clásico, afro o vintage- porque siempre hay una trenza que te "va al pelo". Un peinado siempre favorecedor y de moda, ¿a qué esperas para ir a la última?

Contenido patrocinado