Combate el frizz con los trucos de nuestro profesional para no arruinar tu peinado bajo la lluvia - CEDIDA POR THE LAB
MADRID, 3 Feb. (CHANCE) -
La lluvia ha llegado para quedarse y parece que vamos a tener que seguir lidiando con la humedad y el paraguas a diario. Por ahora. El 'frizz' acecha a la vuelta de la esquina y sobrevivir al temporal sin que el peinado haga aguas se ha convertido en todo un reto. Para que la lluvia no nos arruine el look -ni el ánimo- hemos hablado con Javier Mateo, peluquero y cofundador de los exclusivos salones THE LAB y nos ha compartido algunos trucos infalibles para mantener el cabello a raya y con estilo incluso en los días más grises.
OPTAR POR RECOGIDOS BAJOS Y PULIDOS
Los recogidos tipo moño o coleta baja ayudan a controlar el volumen porque reducen el encrespamiento provocado por la humedad. Además de funcionales, son peinados que aportan una imagen elegante y profesional. Para conseguir un resultado más óptimo, Javier Mateo nos recomienda la aplicación de "una pequeña cantidad de crema de peinar o aceite capilar ligero para sellar la cutícula y controlar los cabellos sueltos".
ELEGIR ONDAS NATURALES EN LUGAR DE ALISADOS PERFECTOS
De todas es sabido que en ambientes húmedos, los alisados muy marcados suelen perderse rápidamente, por lo que las ondas naturales o ligeramente despeinadas disimulan mejor el encrespamiento y ofrecen un acabado más duradero. Para ello, nuestro experto nos aconseja "utilizar productos específicos para definir las ondas, como cremas o esprays texturizantes, evitando el exceso de calor".
No hay nada como lucir una onda natural con fuerza y brillo, pero no siempre es fácil. Para ello, el ritual capilar antiedad 'Black Baccara Bond Rejuvenating Luxe Cure' de miriamquevedo es ideal, ya que transforma la melena desde la primera aplicación: más fuerte, elástica, luminosa, con efecto glow y con una suavidad sedosa frizz-free.
TRENZAS COMO PEINADO PROTECTOR
Para mantener el cabello controlado en esos días airosos y con lluvia, las trenzas son una excelente opción porque reducen la exposición directa a la humedad. Además, pueden adaptarse tanto a estilos informales como a contextos profesionales y podemos jugar con los distintos tipos: la clásica, la lateral o incluso "trenzas finas en la parte frontal combinadas con el resto del cabello recogido o suelto", nos explica Mateo.
CUIDAR EL CABELLO DURANTE EL DESCANSO
Es importante tener en cuenta el tipo de funda de la almohada, ya que "influye notablemente en el estado del cabello". Las confeccionadas con algodón "generan mayor fricción, lo que favorece el encrespamiento" y las de satén o seda "reducen la fricción y mantienen el cabello más controlado al despertar".
REDUCIR LA FRECUENCIA DE LAVADO
Lavar el cabello con demasiada frecuencia durante periodos de lluvia puede acentuarnos el encrespamiento. Por eso, es preferible espaciar los lavados, además de reforzar el cuidado con productos adecuados. El consejo de nuestro peluquero es "optar por champú en seco en la raíz cuando sea necesario, aplicar sérum o aceite únicamente en medios y puntas, y evitar tocar el cabello de forma constante a lo largo del día".
Perfecto para fortalecer el cabello y conseguir una textura sedosa, el champú de CONSCIOUS BOTANIST -natural y sin sulfatos- nos ayudará a limpiar y nutrir profundamente gracias a su fórmula enriquecida con ácido hialurónico, agua de arroz activa y aceite de tuna. Además, los extractos orgánicos de ortiga y amla equilibrian el cuero cabelludo, mientras que los aceites de argán y jojba aportan brillo radiante.
USO ADECUADO DE GORROS Y COMPLEMENTOS
Por último, no siempre tenemos en cuenta que el uso de complementos puede ser beneficioso si se realiza de forma adecuada, pero... ¿cuándo es recomendable? Javier nos indica que son "cuando el cabello va recogido; cuando el gorro es holgado y, preferiblemente, cuenta con un forro de satén o seda, y cuando se utiliza un paraguas amplio que limite la exposición directa a la humedad".
Por contra, debemos evitarlos sobre el cabello suelto y completamente liso, y si son gorros excesivamente ajustados que marquen el cabello suelto o generen fricción ¿Qué propone nuestro profesional como alternativa? Pañuelos y fulares, una opción "especialmente práctica y elegante porque protegen el cabello de la lluvia sin aplastar la raíz y se adaptan fácilmente a distintos estilos", nos dice Javier. También podemos usar horquillas y pinzas discretas para controlar esos mechones rebeldes y mantener así un aspecto ordenado.
RUTINA PARA CUIDAR EL CABELLO: MÁS SENCILLA Y EFICAZ
Dormir ya no es solo descansar: es reconectar, regenerar y dejar que la belleza trabaje a tu favor. Al igual que ocurre con las cosmética facial, la noche es el momento clave para cuidar el cabello porque es el momento en el que se vuelve más receptivo, libre de las agresiones externas y preparado para regenerarse en profundidad. Para aprovechar todo este potencial, Montibello nos presenta el sérum 'hop Ultra Repair Overnight': un nuevo tratamiento sin aclarado que transforma el descanso nocturno en un auténtico ritual de cuidado holístico para el cabello... ¿El resultado? Despertar con una melena visiblemente más fuerte, suave y luminosa gracias a su tecnología LifeAlgae Bioscience.
¿Su aplicación? Muy sencillo: De 1 a 3 pulsaciones sobre medios y puntas, en cabello sexo o húmedo, antes de dormir, dos o tres veces por semana. Recuerda que no necesita aclarado por la mañana y, además, es alto para todo tipo de cabellos. Un gesto sencillo que aporta 8 horas de nutrición intensa y protección nocturna. Este sérum ofrece resultados inmediatos y acumulativos que responden a las principales necesidades del cabello dañado.
Por otro lado, también es perfecta la mascarilla Grow Abudant de la nueva gama anticaída de Pantene, que reconstruye el cabello dañado y lo fortalece desde la raíz hasta las puntas, logrando que sea hasta 10 veces más fuerte. Gracias a su acción intensiva, que nutre y refuerza las fibras capilares, promueve un crecimiento más largo, denso y sano para lucir una melena ideal.