MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El biquini está a punto de llegar para quedarse en nuestro armario y los michelines y los kilos de más se convierten en una gran preocupación. Todavía estás a tiempo de lucir un cuerpo 10 si tomas nota de los trucos más eficaces para adelgazar de una forma sana.
COME DE TODO Y BEBE MUCHA AGUA
Hidratos de carbono, proteínas, vitaminas... la alimentación debe contener un poco de todo, eso sí, sin abusar. Realiza 5 comidas al día (desayuno, algo a media mañana, comida, merienda y cena) y evita alimentos altos en calorías como la bollería industrial.
Carta blanca a la hora de comer fruta, verdura pescado y carne blanca como pollo o pavo. Si no te gusta comer piezas de fruta, prueba a beber muchos zumos.
Olvídate de picar entre horas. Trata de hacer las comidas siempre a las mismas horas y mastica mucho para ayudar a hacer una buena digestión.
Es importantísimo la hidratación. Trata de beber todos días unos 2 litros de agua. Ayudarás a limpiar el organismo y evitarás así la retención de líquidos.
Entre los alimentos más recomendados están las frutas ricas en agua: kiwis, sandía, melón piña... Prueba a trocearlas y prepara ricas macedonias ideales para la hora de la cena. Sacian mucho y tienen muy pocas calorías.
La pasta y el arroz también son muy recomendables por su alto contenido en fibra. No abuses de las salsas a la hora de aliñarlo, evita las salsas con nata y elige tomate natural en lugar de frito. La pasta es una gran fuente de hidratos de carbono con lo cual mejor que la comas al mediodía y no por la noche para no ir a la cama con el estómago lleno.
Tacha los fritos de tu dieta: son una fuente innecesaria de grasas saturadas. Si quieres apuntarte a la operación biquini, será mejor que te olvides del chocolate y de las chucherías. Si eres golosa, opta por una onza de chocolate negro para saciar tu dependencia.
Otros alimentos como los huevos fritos, salchichas, pizzas o hamburguesas tampoco son recomendables si buscas perder unos kilos. Este tipo de abusos, si hay que caer en ellos, que sea como mucho una vez a la semana.
NO TE PARES
La vida sedentaria es una de las principales causas que ocasionan el aumento de peso. Apúntate al gimnasio y ve a clases 3 o 4 veces por semana. Harás ejercicio mientras te diviertes.
Si eres más bien perezosa, prueba a ir andando a los sitios en lugar de coger el coche o el transporte público y es fundamental que no te sientes en el sofá a 'reposar' la comida.