Actualizado 31/01/2014 19:07 CET

El viernes: el mejor día para subirse a la báscula

Pésate los viernes: tu autoestima lo agradecerá
Foto: TWITTER 

MADRID, 31 Ene. (CHANCE) -

   La báscula, esa herramienta de baño que para muchas personas es un suplicio al que tienes que someterte para controlar los kilos de más.

   Muchas cosas se han dicho sobre la correcta forma de pesarse, como por ejemplo: sin ropa y a primera hora de la mañana; además de esto, Hola nos añade otra recomendación: pesarnos los viernes.

   ¿Por qué? la explicación es muy simple: de lunes a viernes, nuestro cuerpo está en actividad constante y el hábito de comer sano y hacer algo de ejercicio se convierte en el pan nuestro de cada día. Sin embargo, cuando llega el fin de semana, nuestro organismo lo nota, ya que nos despreocupamos de la buena alimentación y sustituimos la comida sana por las cenas fuera de casa, que en muchas ocasiones equivalen a un atracón de calorías que nuestra báscula detecta tiempo después.

   Para no llevarnos una decepción, mejor pesarnos los viernes, que es el último día de la semana que respetamos los hábitos, mostrándonos de una forma más exacta cuántos kilos hemos cogido o hemos dejado atrás. Con esta recomendación, el hecho de que sea viernes será un motivo de alegría por partida doble: primero porque empieza el fin de semana y segundo, porque es el día que menos deberíamos de pesar.