31.100.000 en YouTube: Abraham Mateo, la estrella de 15 años que arrasa en la red

205741.1.673.385.20131115170720

MADRID, 15 Nov. (CHANCE) -

   Con tan solo 15 años, Abraham Mateo se ha hecho un hueco de la industria musical muy fuerte. Su single 'Señorita' lleva la friolera de más de 31.173.000 visitas en YouTube sin contar remixes ni otros vídeos subidos, lo que se dice pronto para un chico tan joven. El "Justin Bieber" español está cosechando éxitos no solo en España, Latinoamérica y en el resto del planeta. Y se ha ganado un prestigio entre sus compañeros. Artistas de la talla de Alejandro Sanz, Raphael, David Bustamante, Rosa López, Chenoa, Carlos Baute y el mismo Dj Kiko Rivera son algunos de sus seguidores.

   Este gaditano, como Sanz, se atreve con el inglés como el español. Pero no solo canta sino que se dedica a la producción, pasando por la composición, el baile, la guitarra y el piano o la autoedición de videos. A los 7 años ya ganaba premios programas de televisión y a los 9 se hizo con el galardón Revelación Nacional mientras recibía clases de música y canto, participando también como actor en algunas series de televisión.

   En 2012, firma un contrato discográfico con Sony Music Spain, sello bajo el que edita su primer single 'Señorita'. Rara es la semana que no se convierta en trendig topic y que sus fans le sigan allá por donde va; como esta tarde que va a firmar en la Diagonal de Barcelona y los Mossos de Squadra allí se han personado para salvaguardar a todos los jóvenes que están deseando conseguir un aútografo, como al propio fenómeno.

   Tras su éxito con 'Señorita' ha presentado su nuevo videoclip 'Girlfriend', una canción que "habla del amor a primera vista" y que, según el cantante, fue elegida como 'single' porque "es muy romántica".

   En declaraciones a CHANCE, Abraham ha señalado que se lo pasó "muy bien" grabando el videoclip y que hizo "muchos amigos" mientras daba paseos por el Escorial, donde transcurre la trama.

   Asimismo, ha comentado que el disco 'AM' "es muy especial" porque hay canciones compuestas por él, algo que le hacía "mucha ilusión". "Hay una parte de mi en este disco que tiene tres estilos diversos: la parte más pop, la más romántica y la electro con canciones como 'Señorita'.

   Nacido el 25 de agosto de 1998 ha asegurado que no le importa que digan que es el Justin Bieber español. En este sentido, ha comentado que las comparaciones no le molestan y ha considerado que "Bieber es un gran artista". No obstante, ha señalado que: "Cada uno tiene su camino"...