Abraham Attah, la nueva promesa del cine de tan solo 14 años

Cargando el vídeo....
Actualizado: jueves, 17 septiembre 2015 16:31

   MADRID, 17 Sep. (CHANCE) -

   Tiene 14 años, es africano y jamás se había puesto delante de una cámara antes de protagonizar Beasts of No Nation. Abraham Attah, ganador del premio Marcello Mastroianni al mejor actor joven, ha dejado noqueados a quienes vieron la cinta de Cary Fukunaga en la pasada edición del Festival de Venecia.

   Tal y como relató a los periodistas que cubrieron el palmarés de La Mostra, se encontraba jugando al fútbol en el campo del colegio cuando se acercó un hombre blanco diciendo que necesitaban chicos para una película. "Fuimos a una canal de televisión en Ghana para una audición y me eligieron", contaba el emocionado chaval.

- Te puede interesar: Elisabeth Banks dirigirá el regreso de `Los ángeles de Charlie* a la gran pantalla

   El jovencísimo intérprete fue elegido entre un centenar de niños, a los que se les grabó en vídeo. El director de la alabada primera entrega de True Detective se entrevistó personalmente con 50 de esos chavales y eligió a Attah para dar vida a Agu, un niño soldado, que sufre la ira y el descontrol de un líder guerrillero abusador, al que da vida Idris Elba.

   "Él era un vendedor ambulante antes de rodar la película. Experiencia cinematográfica cero, poca educación... pero se transformó en un actor profesional, fue asombroso", comentaba el realizador a la revista Business Insider.

Cargando el vídeo....

   La precoz estrella recordó lo que le imponía el mercenario al que encarna Elba y lo intimidado que se sentía en el rodaje de las primeras escenas. "Tenía miedo porque era la primera vez que grababa una película. Tenía miedo de Elba porque es una persona muy grande y yo soy como una hormiga a su lado", comentaba el adolescente, al que esta película, que llegará a los cines el 16 de octubre, ha cambiado la vida.

- No te pierdas: Alessandra Ambrosio, una 'versión' de Cristina Pedroche en Venecia

Leer más acerca de: