LOS ANGELES 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
Dicen que nunca se debe preguntar ni decir la edad de una mujer. IMDb no respeta esta máxima de cortesía y revela la fecha de nacimiento de todo aquel que tenga algo que ver con el séptimo arte. La actriz que demandó al portal por desvelar su edad tendrá que dejar de ser Jane Doe -pseudónimo de la demandante hasta ahora anónima- y dar su nombre real si quiere que su petición prospere.
El caso de la actriz que denunció a 'IMDB' por publicar su edad sin su consentimiento ha dado un giro de 180 grados. La artista conocida como Jane Done (algo así como Juana Nadie) denunció al portal y al propietario de este, 'Amazon.com', para que retirara de su ficha la fecha de nacimiento. Ahora la juez obliga a la mujer a dar la cara y revelar su nombre real ya que la denuncia no puede ser anónima.
La juez Marsha J. Pechman ha desestimado la demanda interpuesta por una mujer que reclamaba al portal un millón de dólares por haber publicado su edad sin permiso.
Según publica en exclusiva 'The Wrap', el pasado viernes la juez Pechman consideró que no se puede dar por válida una denuncia hecha por alguien anónimo y ha marcado un plazo de 14 días para que la mujer revele su identidad en una denuncia formal.
En el auto, la juez desestima la demanda y asegura que si la mujer "desea seguir hacia delante con su nombre real, el daño que pueda sufrir no es lo suficientemente grave como para justificar que se siga con el proceso de forma anónima".
En dos semanas se conocerá si la hasta ahora anónima actriz optará por revelar su identidad o por el contrario dejar que su edad oficial siga colgada en Internet al alcance de los usuarios.