Actualizado 20/06/2013 8:57:49 +00:00 CET

Alejandro Sanz sorprende a sus fans con un concierto único en Sevilla

Alejandro Sanza sorprende a sus fans
Fotos: MANUEL ACOSTA 

MADRID, 20 Jun. (CHANCE) -

   Alejandro Sanz procura pasar el máximo tiempo con su hijo, y así lo demostró ayer en Sevilla. Horas antes de ofrecer un concierto multitudinario en el Estadio de la Cartuja de la capital hispalense, el artista se llevó al pequeño Dylan, de un año y cuatro meses, a los ensayos previos.

   El pequeño estuvo vigilado por una persona que le cogía en brazos mientras su padre trabajaba con su equipo y con los artistas que cantarían como invitados en el concierto horas más tarde. Dylan se convirtió en buena parte en el centro de atención durante la jornada. David Bisbal no dudó en demostrar sus dotes de padrazo mientras intentaba conquistar la simpatía del pequeño.

   El ensayo previo al concierto, contó con la presencia de decenas de fans y el numeroso equipo técnico y de producción de Alejandro Sanz.

   Se convirtió en un espectáculo de dimensiones estelares junto a sus amigos Jamie Cullum, Pablo Alborán, David Bisbal, Malú y Manolo García, con los que enamoró a los más de 20.000 asistentes, entre ellos Alfonso Díez, quien acudió sin su mujer Cayetana de Alba, ya que continúa guardando reposo tras ser intervenida de la cadera el pasado mes de abril.

   Incluido en su gira La música no se toca, el último trabajo discográfico de Alejandro Sanz y su noveno disco de estudio, el concierto duró dos horas con una mezcla de baladas y canciones roqueras que interpretó en solitario y también junto a sus amigos, para los que reservó viejos éxitos.

   La actuación en Sevilla, en las que estuvo acompañado de 10 músicos, contó con una novedosa puesta en escena con proyecciones tridimensionales, que también sirvió para grabar el DVD de la gira, que comenzó el año pasado en América y ha sido vista por más de 300.000 espectadores de 11 diferentes países.

   El artista español más laureado de la historia de los premios Grammy Latinos hizo una mención especial a las asistentes que durmieron ante el estadio desde el domingo para obtener un buen lugar ante el escenario, la zona más cara, por la que pagaron 80 euros.

   La gira de Sanz por España acaba el 11 de agosto, cuando actuará en Cádiz, concierto que, ha vaticinado, será "memorable", igual que la fiesta posterior, porque, entre otros motivos, de la provincia gaditana son su padre y su madre, que murió el año pasado, y adonde regresa cada año.

   Alejandro no quiso subir al escenario sin antes dedicar unas palabras a los periodistas que allí se encontraban para cubrir el evento:

CHANCE: Alejandro ¿qué tal?

ALEJANDRO SANZ: Bien, con un poquito de nervios pero tengo tantas ganas de subirme al escenario  que casi ni noto los nervios.

CH: ¿Después de 20 años  lo vives de manera diferente? ¿Ha cambiado tu percepción de un concierto de este calibre?

AS: Supongo que todo en la vida cambia, nada se mantiene así por 20 años, pero siempre se tiene la ilusión de subirse al escenario, sobre todo la responsabilidad un poco de que es lo que va a pasar ahí.

CH: Has calificado esta gira como la más espectacular de tu carrera sobre un escenario ¿por qué?

AS: Creo que no he sido yo, pero yo siempre espero que la última sea la más espectacular, creo que lo van a ver luego y ustedes tienen que darle la calificación. Creo que es una buena gira y que hemos dado un paso hacia adelante, eso es parte de nuestro trabajo.

CH: Un concierto muy especial hoy rodeado de amigos ¿verdad?

AS: Si, hoy es un concierto muy especial porque vamos a tener ahí a cinco artistas a los que quiero mucho y además son representativos si quisiera de todo el panorama de toda la música española. Desde Manolo García que forma parte de nuestra banda sonora de toda nuestra vida, hasta Pablo Alborán que es la última joya de la corona. Va a ser una noche muy especial para todos y esos son los pequeños regalos que nos da la música.

CH: ¿Es cierto que quieres volver a España?

AS: Si, de hecho ya tengo mi casa aquí.

CH: ¿Volverás a Alcalá este año a pesar de lo de tu madre?

AS: Si en algún momento claro que pasaré por allí porque mi madre así lo hubiera querido, si no lo hago estoy seguro de que me manda un rayo destructor en algún momento, claro que tengo que pasar por allí. Todavía quedan muchos conciertos, la primera parte de esta gira la cerramos en Cádiz, en el Carranza, que eso es otro momento también, todos los conciertos son importantes, pero por primera vez se va a tocar en el Carranza y va a ser un concierto también memorable.

CH: Tienes fama de ser un músico comprometido, hoy el FMI ha pedido despidos más baratos y contratos con menos salario ¿qué te parece?

AS: Que son unos sin vergüenzas, no tiene otro nombre. Lo he visto esta mañana y he estado a punto de twittear, pero menos mal que me estoy conteniendo.

CH: ¿En el Ártico qué vas a hacer?

AS: En el Ártico vamos con Greenpeace, justo después del concierto de Cádiz vamos para allá. Vamos a intentar que Naciones Unidas convierta aquello en un santuario natural y que no se pueda explotar por las empresas, es lo que estamos buscando, porque ellas quieren perforar el Ártico.