Alfred García: "Es necesario dar un paso a un lado y hacer un segundo disco"

Actualizado 15/11/2019 12:53:21 CET
Alfred García, en la alfombra roja de los Premios Ondas 2019
Alfred García, en la alfombra roja de los Premios Ondas 2019 - EUROPA PRESS

    MADRID, 15 Nov. (CHANCE) -

Alfred García cuenta los días para sus ansiadas vacaciones. El exconcursante de Operación Triunfo ha decidido hacer un descanso en su carrera para componer su nuevo disco. Un nuevo trabajo en el que desea mostrar a un Alfred hasta ahora desconocido para el público.

Dejando atrás su paso por OT 2017 y su participación en Eurovisión con Amaia Romero, el catalán busca reencontrarse consigo mismo y dar a su público luz en forma de música.

CHANCE: Queríamos preguntarte por el concierto del pasado 9 de noviembre, final de gira.

Alfred García: Fue una noche increíble, no sabíamos finalmente cuanta gente iba a haber allí porque era una incógnita, al final fueron más de 4.500 personas las que estuvieron allí vibrando con ese repertorio tan amplio de canciones de OT y de mi disco. La verdad es que fue mágico, lloré antes, durante y después del concierto. Emociones a flor de piel, creo que este es el penúltimo acto público que hago antes de las vacaciones que no sé si serán cortas o largas pero serán. Es un honor estar aquí.

CH: ¿El próximo acto cuál será?

A.G: La gala del SIDA, creo. Creo que hay alguna cosilla más hacia final de año pero no lo sé, está por confirmar.

CH: Después de lo vivido en el Palau no te arrepientes de la decisión que has tomado.

A.G: Es una etapa como para intentar grabar un nuevo disco, para intentar descansar, hacer un viaje que tengo planificado desde hace un tiempo, ver a mi familia, a mis amigos, irme a ver a mis amigos y primos que viven fuera. Creo que es necesario en esta etapa dar un paso a un lado y hacer un segundo disco que esté a la altura o más que el primero.

CH: Pero no vas a dejar de componer.

A.G: No, evidentemente, si es para eso, para intentar tener más fluidez y hacer un segundo disco con tranquilidad.

CH: Quieres darte un respiro.

A.G: Sí, ya tocaba, han pasado dos años desde OT hasta ahora.

CH: ¿Cómo auguras que será el sonido del nuevo disco?

A.G: Más íntimo te aseguro que no, estoy viendo un Alfred mucho más positivo, el primer disco ha sido todo de canciones más oscuras, de desamor, creo que ahora está el sol, veo más la playa... he recordado a un Alfred que no recordaba, quiero hablar del Alfred de verdad, de ese niño que llevamos dentro todos.

CH: Quieres reencontrarte contigo mismo.

A.G: Sí, creo que sí. Vengo de una madre y un padre que no se llaman ni OT ni Eurovisión, Alfredo y María Jesús, una familia estupenda, de unas raíces con playas y sol espléndido pero quiero hablar de mis raíces, de otras cosas. Quiero hablar de cosas tan simples como tener una ahijada o salir de fiesta en una discoteca, cosas que hace una persona normal. No voy a explicar otra vez mi experiencia de OT.

Cargando el vídeo....
Contador

Para leer más