Alicia Senovilla debuta como actriz protagonista en teatro

Europa Press Chance
Actualizado: jueves, 9 julio 2009 15:01

Por Irene Díaz

Alicia Senovilla se enfrenta ahora al reto de la interpretación debutando como actriz protagonista en el nuevo montaje de Juan José Alonso Millán "Crisis Cardiaca", la loca e irónica historia de una pareja de amantes que se reencuentran en tres diferentes épocas de su vida: los veinte, los cuarenta y los setenta.

Madre de dos hijos, Candela de ocho y Erasmo de tres, la madrileña pasará el verano de gira por España en compañía de su marido. La popular presentadora aprovecha las vacaciones de Canal Castilla la Mancha para enfrentarse por primera vez al reto de la comedia junto a Luis Lorenzo Crespo.

-Cuéntanos Alicia, ¿estás nerviosa ante el debut?

-Mucho, estoy atacada de los nervios, es mucha responsabilidad sacar adelante una obra de teatro y estoy un poco aterrada pero ya hemos tenido unos primeros contactos con el público y la gente sale encantada, se lo pasan bien y se ríen que es de lo que se trata. Luis Lorenzo Crespo no podría ser mejor compañero de aventura, ha sido un gran cómplice y nos hemos reído mucho, tanto dentro como fuera de escena, si a eso le unes que nos dirige Juan José Alonso Millán, ya no puedo pedir más.

-¿Es un sueño cumplido verte encima de un escenario?

-No, me lo planteo Juan José en el mes de noviembre y me costó mucho decidirme, hacer teatro me parecían palabras mayores pero al cabo de cuatro meses acepté y la verdad es que no me arrepiento de haberme lanzado a la piscina, me lo estoy pasando como una niña chica, todo es nuevo para mi, estoy haciendo un master de interpretación y me siento como una gran privilegiada.

-¿Qué ofrece "Crisis cardiaca" al espectador?

-Humor, es una historia de amor en clave de comedia, muestra la vida de una pareja en tres épocas diferentes de su vida, los veinte, los cuarenta y los setenta. Es una parodia de la historia de España vista a través de la pareja, un hombre y una mujer que se encuentran en diferentes épocas de su vida y que no acaba de cuajar. Es un texto divertido y muy irónico que no tiene desperdicio.

-La comedia es un terreno peligroso...

-Eso me dijo Juan José nada más empezar a trabajar, son tres actos distintos y muy bien diferenciados, cambia el personaje y cambia el tono con el que hay que interpretarle. A los veinte es una loca aventurera muy inocente, a los cuarenta se vuelve más egoísta, solo le importa el dinero y lo material, al llegar a la tercera edad descubre la cirugía estética y se vuelve de lo más divertida. Si la gente se lo pasa la mitad de bien viéndola que yo interpretándola, me doy con un canto en los dientes.

-¿Te han apoyado en casa a la hora de emprender este nuevo proyecto?

-Muchísimo, sin ellos no lo hubiera conseguido, son los que me dicen "Adelante Ali, tu vales". Mi marido ha confiado siempre en mi con los ojos cerrados, en ese sentido tengo muchísima suerte teniéndole a mi lado. Me ayuda, me apoya, cree en mi y me halaga cuando lo necesito pero también me da un tirón de orejas cuando se tercia. Mi madre esta encantada, mi abuelo tocaba la guitarra y ella dice que llevo la vena artística de la familia, se emocionaron cuando me vieron en escena.

-¿Cómo están vuestros niños?

-Maravillosos, la niña tiene ya seis años y el pequeño va a cumplir los tres añitos el próximo nueve de julio. Ahora se los han llevado unos días los abuelos a la playa porque todo esto de trabajar de manera itinerante es nuevo para mi y tengo que acostumbrarme. En esto del teatro soy virgen en todos los sentidos pero estoy encantada, mi marido me va acompañar durante la aventura, al menos al principio, cuando actuemos cerca de casa y se pueda ir y volver en el día ya se quedarán con su padre.

-¿Por qué te suelen llamar la atención en casa?

-Por lo payasa que soy, hay que frenarme de vez en cuando. Tengo muy poca vergüenza pero no lo puedo remediar, soy como soy. En todo lo que sea reír y hacer a la gente entretenerse me encuentro como pez en el agua. Las penas no van conmigo, soy alegre y positiva, a todo le veo el lado bueno, me gusta animar a la gente que está a mi alrededor.

-¿Cual ha sido el peor sin sabor al que te has enfrentado en la vida?

-Muchos, cuando las cosas no van como tu quieres, no te sale el trabajo que esperabas o te falla un compañero, cuando un amigo deja de serlo, todos pasamos por malos momentos pero no soy negativa, de todo se sale.

-¿Quien te consuela a ti cuando lo necesitas?

-Mi marido, el es mi mejor amigo, mi confidente, mi mano derecha.

-¿Vais a ir a por la familia numerosa?

-No, ahora con la obra no es momento pero me encantaría tener familia numerosa.

-Háblanos de Gema, tu personaje en la obra...

-La Gema del principio de la obra es una mujer divertida, una mujer muy descarada, inocente y optimista que se ilusiona con el amor y cree en el flechazo, luego llega una Gema mucho más hipócrita, egoísta y borde pero la que es un bombón es la última Gema, la que ha conocido el elixir de la eterna juventud a base de operación tras operación.

-¿Has cambiado mucho con el paso de los años?

-Creo que no, sigo tomándomelo todo con la misma ilusión. He ido cubriendo diferentes etapas a lo largo de mi vida, empecé en radio, luego vino la televisión y ahora el teatro, sin unas cosas no hubiese llegado a las otras.

-La televisión no la has dejado nunca...

-Acabo de terminar el programa de Castilla La Mancha Televisión y espero volver cuando acabe el verano, durante estos primeros meses no quería compaginar la obra con nada más, es algo nuevo para mi y quería poner los cinco sentidos en ello.

-¿Qué te costó más a la hora de interpretarla?

-Aprenderme el texto, al principio creí que sería incapaz pero me han ayudado mucho y ya lo domino.

-¿Te sigue pidiendo la gente que vuelvas a televisión?

-Es una de las cosas que más me llenan, me piden que vuelva a la tele y yo al oírles me pongo gorda, gorda de satisfacción, este año en Canal Castilla La Mancha nos han seguido con devoción. El cariño de la gente no tienen precio.

-¿Qué te gusta hacer cuando no estás trabajando?

-No paro, soy muy ama de casa, me gusta darme a mi gente y a mis amigos. Me encanta el no parar, voy siempre a cien por hora y cuando no tengo nada que hacer me deprimo como una tonta. Me encanta estar entre fogones y ahora que va siendo más mayor, Candela me ayuda en la cocina.

-¿Qué te preocupa como madre?

-Soy creyente y cada noche antes de acostarme le pido a Dios que crezcan sanos y sean felices, lo único que quiero es verles reír y disfrutar de su momento. Me encanta tirarme al suelo con ellos, inventarnos juegos y demás. No me avergüenza decirlo, soy muy maruja, a mi lo que me gusta es estar en casa, cuidar de mi gente y de mis hijos y estar pendiente de todo.

-Sigues viviendo en la Sierra de Madrid...

-Sigo, me gusta el pueblo, la naturaleza y los animales del campo, estamos felices en la sierra.

-¿Dónde podremos verte próximamente?

-Vamos a hacer gira por España, empezaremos en Cantabria, Castilla León y luego vendremos a la Comunidad de Madrid.

Contenido patrocinado