Álvaro de Benito, "Pignoise", anuncia nuevo disco para la primavera de 2010

Pignoise.
Josefina Blanco
Europa Press Chance
Actualizado: jueves, 23 julio 2009 14:03

Por Nuria Chavero

Pignoise ha recibido el verano con nuevo disco. Una recopilación de sus mejores temas y que presentaron hace unos meses en concierto. Todo un regalo para sus fans que cada vez son más, y es que la banda liderada por Álvaro Benito se está convirtiendo en un éxito desde que "Los hombres de Paco" hiciesen suya una de las canciones del grupo madrileño. Además, el grupo adquirió mucha popularidad por el romance que su líder mantuvo durante varios años con la guapa Amaia Salamanca. La protagonista de "Sin tetas no hay paraíso" y el ex madridista formaban una de las parejas más guapas del panorama social pero la historia llegó a su fina hace un año y se pudo ver a la joven actriz de la mano de Mario Casas, otro guapo televisivo.

Con su carrera como futbolista ya olvidada, Álvaro triunfa como cantante. Tuvimos la oportunidad de hablar con él y sus compañeros de grupo, Héctor y Pablo, y nos contaron cómo será este próximo verano para Pignoise. Además, conseguimos que Álvaro, muy poco dado a hablar de su vida privada y de su ex pareja, nos contara algún que otro detalle de de su ya pasada relación con Amaia.

- "Cuestión de directo" es, prácticamente, un regalo para vuestro fans.

- Álvaro: Sí, básicamente. Queríamos hacer algo a modo de recopilatorio porque llevamos mucho tiempo sin disco, y hasta que salga el nuevo queríamos lanzar algo. Con esto también queríamos cerrar una etapa. A la gente que haya seguido a la banda, esto les va a gustar mucho.

- ¿Qué van a poder encontrar?

- Polo: Es un CD recopilatorio, el concierto en directo de la sala caracol y un documental sobre nosotros.

- ¿Vuestras fans van a poder todo, todo de Pignoise?

- Álvaro: (Sonríe) Se grabó mucho material y la compañía luego seleccionó. Ha quedado genial. Define un poco lo que es el día a día de una gira con nosotros.

- ¿Y cómo es un día de gira con vosotros...?

- Álvaro: Mucha furgoneta y mucho camerino. Luego está el momento más bonito, que es cuando sales a tocar. Y también se ve todo lo que hay detrás, toda la gente que se mueve para montar el concierto. El lado humano.

- Habéis declarado que con este disco hay un antes y un después en vosotros.

- Álvaro: Sí. Es el momento de hacer otras cosas que nos pide el cuerpo, musicalmente hablando. Nos hacemos mayores y nos planteamos el siguiente disco de otra manera. No queremos ser como otras bandas que escuchas disco tras disco y es siempre lo mismo.

- Pablo: Nos gusta ponernos retos y cambiar es uno.

- Polo: Dentro de nuestras limitaciones estudiamos mucho para poder hacer más cosas y en el próximo disco la gente lo va a ver.

- Tenéis un estilo muy marcado. Si cambiáis, ¿habrá muchos que se sorprenderán?

- A: Estamos encontrando el punto. La banda seguirá con su esencia aunque suene diferente. Después de muchos palos de ciego hemos encontrado unos temas que nos vuelven locos. No creo que hayamos estado nunca tan excitados como ahora, musicalmente hablando.

- Pa: Y sin musicalmente... (risas)

- Ese reto de cambiar vendrá por la confianza que tenéis detrás de vuestros fans...

- Pa: Pero la confianza muchas veces se convierte en responsabilidad. Cuando sacamos el primer disco no teníamos a tanta gente detrás y ahora, que sí las tenemos, queremos sorprendernos a nosotros mismos con este cambio para luego sorprenderlos a ellos. Una evolución lógica.

- Empezasteis muy poco a poco y ahora tenéis muchísimo apoyo detrás. ¿Cómo lleváis ese cambio?

- A: Se saborea mejor ahora el éxito por todo lo que nos ha pasado. Ahora es nuestro momento porque cuando empezamos estábamos muy verde, nos equivocamos mucho. Todo lo que nos ha pasado en estos años, en los que incluso pensamos dejarlo, nos han servido mucho.

- ¿Pensasteis tirar la toalla?

- Po: Justo antes de que comenzaran las cosas a ir bien. Queríamos bajar el ritmo. Hubo una época en la que nos llevábamos disgusto tras disgusto.

- Pa: No era dejarlo definitivamente, sino quedarnos con esto como un hobby.

- Después de esa mala época, se disfruta más todo...

- A: Sí pero en la música todo es el día a día, como en la vida. Nadie se acuerda de lo que has hecho ayer. Nadie nos asegura que en el próximo disco tengamos éxito pero tenemos que hacer lo que sentimos. Hay que ser honesto, eso a la gente le gusta.

- ¿Cuánto le debéis a "Los hombres de Paco" de ese éxito del que habláis?

- Po: Ha sido muy importante. Lo más importante. Pero ahora podemos trabajar solos sin la serie porque hemos trabajado mucho después de ese empujón.

- ¿Os acordáis ahora de los comienzos?

- A: Siempre. Eso nunca se olvida.

Pa: Nos ha venido muy bien el acordarnos de nuestros comienzos porque ahora estamos súper tranquilos. Seguimos ensayando las mismas horas, en el mismo sitio...

- ¿Ha cambiado mucho vuestra vida en los últimos años?

- Po: Lo típico. Ahora vivimos de la música.

- A: La gente tiene una idea que es errónea. Nosotros salimos a la calle tan normal. No somos Cristiano Ronaldo, que supongo que en Madrid tendrá unos meses que no podrá hacer vida. (Ríe) Pero nosotros hacemos una vida totalmente normal.

- Chicos, ¿y en algún momento no se os ha ido la cabeza con tanta popularidad?

- A: ¡Qué va!- Pa: Nos ha llegado en buen momento, con otra edad. Hay que dedicarse a esto como un trabajo más.

- Po: Con la edad que tenemos ya no pega eso.

- ¿Os ha decepcionado el mundo de la música en algún momento?

- A: No. Es un trabajo bonito. Tenemos el privilegio de vivir de algo que nos gusta, que es un trabajo creativo, que es arte. Son experiencias bonitas que no están al alcance de la gente. Pero también hay que saber que nosotros no somos los Rollings Stones. Y ellos también tienen sus momentos malos... Aquí hay que currárselo mucho y también está el factor suerte, que es lo que nos pasó a nosotros.

- ¿Cuál fue vuestro factor suerte?

- A: El encargado de buscar la canción para "Los hombres de Paco" fue a ver a un grupo que tocaba con nosotros en un concierto, porque les iban a fichar para la serie. Nos vio tocar y le gustamos más que el otro grupo.

- Álvaro, a ti entrar en "Los Pacos" ha supuesto entrar en el mundo de la interpretación...

- A: No, no. Agradezco muchísimo la experiencia que me permitieron vivir pero yo no entro dentro de la interpretación. No es algo que vea como una alternativa. Hay actores muy buenos en este país como para ir diciendo yo que soy actor por tres ratos en la serie. Sería un idiota si fuese diciendo que soy actor. Hay mucho que lo hacen pero no es mi caso, imbéciles hay en todos lados (risas). Cada uno tiene que ser responsable con sus cosas. Actores son el resto de reparto de la serie que para eso han estudiado.

- Y este verano... ¿os quedáis sin vacaciones?

- A: (Sonríe) No. Este año hay más vacaciones que otros años. Tendremos una gira más tranquila y descansaremos.

- Po: Tenemos el calendario menos cargado. Y en octubre nos metemos a grabar el próximo disco.

- ¿Cuándo saldrá ese nuevo, y muy diferente, disco de Pignoise?

- A: Para la próxima primavera de 2010.

Contenido patrocinado