Amaia Salamanca: "Hubiera preferido dedicarme únicamente al teatro"

Amaia Salamanca, en una escena de la obra
Josefina Blanco
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 12:25

MADRID (Por Irene Díaz)

Amaia Salamanca se viste de marquesa para debutar en escena con 'La Marquesa de O', un romántico cuento del siglo XIX escrito por Heinrich Von Kleist que, tras estrenarse en Alicante, llega ahora al Teatro Bellas Artes de Madrid bajo la dirección de Magüi Mira.

La popular actriz vuelve a coincidir con Josep Linuesa, aunque esta vez la desavenida pareja de 'Sin tetas no hay paraíso' protagoniza un desgarrador cuento de amor con tintes cómicos junto a Juan José Otegui y Tina Sáinz.

La madrileña, expectante ante la emisión de la tv-movie 'No estás sola, Sara' que ha rodado bajo las órdenes de Carlos Sedes, compaginará la obra con los últimos días del rodaje de la tercera temporada de la serie.

-¿Quién es la Marquesa de O?

-Julieta es una joven del siglo XIX, educada bajo las estrictas normas de una sociedad de entonces, que se queda embarazada sin saber quien es el padre de su hijo y decide buscar al culpable a través de un anuncio en el periódico.

-¿Cómo surgió este proyecto?

-Fue Josep Linuesa quien me recomendó a Magüi Mira, me hablaron de hacer una prueba para teatro y me entusiasmó la idea. Mis padres me han inculcado su afición por el teatro desde muy pequeña y me apetecía mucho experimentarlo.

-¿Impone subirse a las tablas por primera vez?

-Mucho, llevo nerviosa desde que sé que lo voy a hacer. Cuando estrenamos en Alicante me temblaba todo pero ver que todo marcha y al público le gusta es doblemente reconfortante. Subirme pro primera vez a un escenario con este equipo de profesionales ha sido un placer.

-¿Ha sido muy diferente comparado con la televisión?

-Mucho, aquí las cosas no pueden salir mal, nadie te va a decir corten. Tienes que conseguir que el público se ría contigo y sienta todo lo que el texto transmite. Aquí te ve menos gente pero lo hace en directo, todo es verdad.

-¿Vas a seguir compaginando el teatro con el rodaje de la serie?

-Sí, hubiera preferido dedicarme únicamente al teatro pero el rodaje se ha alargado y tendré que seguir compaginándolo durante un tiempo.

-Catalina ha dado un vuelco importante en esta última temporada...

-Sí, Cata está más fría que antes, y aunque sus amigas han ido a buscarla a la cárcel, ella no quiere saber mucho de ellas. Ahora en lo único que piensa es en no volver a la cárcel, por eso pacta con la policía y está dispuesta a traicionar a sus amigas si es preciso.

-¿A ti qué Cata le gusta más?

-La de ahora porque es una Catalina más agresiva, más egoísta, y por lo tanto más vistosa. Creo que le da un poco más de juego.

-¿Habrá cuarta temporada?

-De momento no se sabe nada, primero tenemos que ver cómo va yendo ésta y después...