Actualizado 13/07/2009 21:37 CET

Amy Winehouse quiere grabar un disco en lengua caribeña

EP

LONDRES, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tras ocho meses de retiro espiritual y de desintoxicación en la isla caribeña de Sta. Lucía, la polémica cantante Amy Winehouse ha manifestado en su regreso a Londres su deseo de grabar un nuevo disco, esta vez en lengua caribeña.

La controvertida cantante británica ha estado viviendo en Sta. Lucía desde el pasado mes de diciembre en un intento por alejarse del mundo de las drogas, integrándose de tal forma en la cultura y las costumbres de la isla, que ha vuelto a Londres con ganas de sorprender con un álbum en el lenguaje local, Kweyol.

Sin embargo los productores de su compañía discográfica, Island Records, están de todo menos contentos con la original idea de la artista, más que nada por miedo a que el disco sea un fracaso total.

Una fuente ha declarado al periódico inglés 'News of the World' que "Amy no ha decidido aún si traducir las canciones que ya tiene escritas o si escribir algo nuevo que pegue mejor con el sonido del idioma".

Otra fuente de la industria musical ha añadido que "no hay forma de publicar un álbum de Amy cantando en lengua caribeña. Seríamos el hazmerreír porque sería un auténtico fiasco comercial.

Sea como fuere, Amy, que ya ha aterrizado en el aeropuerto londinense de Gatwick este lunes para dejar atrás su etapa de retiro en Sta. Lucía, está muy empeñada en sacar adelante este nuevo proyecto, aunque su compañía no se muestre muy entusiasmada con la idea.