La apasionante historia detrás de 'Un talento increíble'

Previa YoutubeCargando el vídeo....
Actualizado: sábado, 13 febrero 2016 15:45

   MADRID, 13 Feb. (EDIZIONES/CHANCE) -

Telecinco estrena esta noche el famoso talent show Got Talent. Tanto Santi Millán como el jurado -Edurne, Eva Hache, Jesús Vázquez y Jorge Javier- están prepararos para recibir a lo más destacado del paronama nacional en cuanto a talento se refiere.

Con motivo de este estreno, la cadena emite la película Un talento increíble (2013) donde se trata la apasionante historia de Paul Pott. Y es que este formato televisivo ha cambiado la vida a muchas personas. Del famoso caso de Susan Boyle pasamos a este que consiguió encoger el corazón de miles de británicos.

Y es que Paul Potts nunca había tenido la suerte de su lado. Apasionado de la música, estuvo durante diez años trabajando en la cadena de supermercados Tesco para ahorrar dinero y cumplir su sueño: recibir clases de canto en Italia.

En 2000 tuvo la oportunidad de participar en un curso de verano donde conoció al que sería su ídolo, el tenor lírico Luciano Pavarotti. Años después cuando su carrera comenzaba a despuntar, tuvo que ser operado de una fuerte apendicitis que posteriormente fue diagnosticada como un tumor benigno. Paul no quiso volver a pasar por el quirófano ya que se encontraba inmerso en una pequeña producción de la ópera Aida.

Tras finalizar su trabajo en la ópera, volvió al tratamiento de su tumor y mandó varias de sus cintas a importantes agentes de ópera sin encontrar respuesta alguna. La desdicha le llegó cuando fue atropellado mientras volvía en bicicleta a su casa. Meses convaleciente le llenaron de deudas por lo que decidió dejar a un lado su sueño de dedicarse a la música y aceptó un trabajo en una tienda de telefonía móvil.

Muchos años en silencio que terminaron cuando Paul decidió inscribirse en el programa Britain's Got Talent. Un acierto que le llevó a enamorar en la final a las más de 2.000 personas que escucharon su Nessun dorma y que ya conseguido más de 30 millones de reproducciones en YouTube. Una auténtica historia de película que se hizo realidad en 2007.

   

Previa YoutubeCargando el vídeo....