Actualizado 31/08/2016 13:24 CET

Arranca el rodaje de la adaptación cinematográfica de 'LA LLAMADA'

Directores y actores de 'LA LLAMADA'/ Andre Paduano
DIRECTORES Y ACTORES DE 'LA LLAMADA'/ ANDRE PADUAN

   MADRID, 31 Ago. (CHANCE) -

   El lunes 29 de agosto arrancó el rodaje de LA LLAMADA, adaptación cinematográfica del musical convertido en fenómeno protagonizada por Macarena García (Blancanieves), Anna Castillo (El olivo), Belén Cuesta (8 apellidos catalanes), Gracia Olayo (Ahora o nunca), Richard Collins-Moore, dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi.

   Alabada por crítica y público, LA LLAMADA es uno de los fenómenos teatrales más importantes de los últimos años en nuestro país. Escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos popularmente por su faceta de actores en Física o Química y Sin tetas no hay paraíso, la obra comenzó como un pequeño musical underground y poco a poco fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy: una comedia ganadora de 11 premios Broadway World, Fotogramas de Plata a Mejor Actriz, un Premio del Teatro Musical, 3 nominaciones a los Premios de la Unión de Actores y elegida como el Mejor Montaje del 2013 por los lectores de El País. Ha sido representada con éxito en más de 30 ciudades en España, México y Moscú.

   Los mismos autores y directores Javier Calvo y Javier Ambrossi, que acaban de estrenar la serie Paquita Salas en Neox y Flooxer con un apabullante éxito de crítica y público, adaptan a la gran pantalla LA LLAMADA, que conserva también el reparto original que conquistó al público en teatro. La ganadora del Goya Macarena García (Blancanieves, Palmeras en la nieve) se pone en la piel de María Casado, una adolescente que sueña con ser una estrella del electro-latino junto a su amiga Susana, interpretada por Anna Castillo (El olivo, Promoción Fantasma). Completan el reparto Belén Cuesta (Ocho apellidos catalanes, Kiki), que da vida a la joven hermana Milagros, Gracia Olayo (Ahora o nunca, Musarañas), que interpreta a la recta monja Bernarda, y Richard Collins-Moore, en el papel del mismísimo Dios.

   La adaptación cinematográfica contará con nuevos personajes que interpretarán, entre otros, María Isabel Díaz (Vis a Vis, Volver), Secun de la Rosa (Aída, Las Brujas de Zugarramurdi) y Esti Quesada, la famosa youtuber "Soy una pringada", tendrá nuevas canciones originales.

   Un equipo de excepción se une a este proyecto, entre ellos Migue Amoedo (Goya a la Mejor Fotografía por La Novia), Sylvie Imbert (Goya al Mejor Maquillaje y Peluquería por Blancanieves y Nadie quiere la noche) y Roger Bellés (Dirección de Arte Vulcania, La próxima piel). La banda sonora original de la película estará a cargo de Leiva, el novio de la actriz protagonista. Además, la producción de los temas del musical será de Niguel Walker (productor de El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh y Pereza, entre otros).

   En palabras de sus directores: "LA LLAMADA es una mezcla de estilos, sensaciones, inspiraciones y géneros que va a favor de la filosofía central de la película: el respeto a las opciones vitales de cada uno, la alegría de ser uno mismo y la libertad".

   LA LLAMADA es una producción de Apache Films, Sábado Películas y Lo hacemos y ya vemos AIE con la participación de TVE. La película está producida por Enrique López Lavigne, José Corbacho, Jorge Javier Vázquez, Kike Maíllo y Toni Carrizosa y llegará a los cines españoles de la mano de DeAPlaneta en 2017.