De Gloria Trevi a Marta Sánchez y Luca Hänni: Los artistas que pasarán por los escenarios del Orgullo LGTB

Actualizado 21/06/2019 10:09:04 CET
EUROPA PRESS

   MADRID, 20 Jun. (CHANCE) -

Los madrileños y los visitantes que estarán en el Orgullo LGTB ya cuentan los días para asistir a las manifestaciones, desfile y los conciertos. Estos últimos son los principales reclamos para disfrutar de estos días y en los escenarios madrileños se subirán numerosos artistas nacionales e internaciones que cantarán y amenizarán al público entre el 28 de junio hasta el 7 de julio.

Por tanto, la Plaza del Rey, la Plaza de Colón, la Puerta del Sol, la plaza Pedro Zerolo y la Puerta de Alcalá se llenarán de artistas de renombre donde podremos escuchar a Marta Sánchez, Melody, La Húngara, Miss Cafeina, Najwa Nimri o Azúcar Moreno.

PUERTA DEL SOL, DESDE GLORIA TREVI A MIKOLAS JOSEPH PASANDO POR AZÚCAR MORENO

El pistoletazo de salida a las fiestas del Orgullo LGTB en la Puerta del Sol estará protagonizado por el flamenco y la rumba. Con La Húngara, que aprovechará este día para presentar su último trabajo, ahora que su primer disco acaba de cumplir 18 años. También, estará Marisol Bizcocho, Kiko y Sara, los extriunfitos Natalia (OT 1) y Samuel (OT 2009) y las Azúcar Moreno, entre otros.

El jueves día 4 de julio se hará representará el Festival de Eurovisión, donde no estará la chipriota Eleni Fureira al son de Fuego, pero sí Soraya que presentará su último single, Yo brindo, una vuelta a sus raíces, con la que hará bailar al público. El grupo noruego de Keiino que presentó Spirit in the sky en Tel Aviv, se subirá al escenario junto a Luca Hanni, cantante suizo que llegó al cuarto puesto con She got me, harán rebobinar a todos los eurofans hasta el pasado 18 de mayo.

Uno de los platos fuertes de esta edición llegará el viernes y será Gloria Trevi. La artista mexicana es una de las artistas más queridas por el colectivo LGTBI, y además es autora de uno de los temas que más suena en todos los sitios, Todos me miran.

CAROLINA SOBE, DELAPORTE Y SOFÍA CRISTO LLENARÁN LA PLAZA DEL REY

En esta plaza, renombrada Plaza de las Reinas sonarán las W-Caps, que participaron en la primera edición de Factor X pero aunque no ganaron, se han hecho un hueco en la industria de la música y han lanzado su primer tema, Vudú. También, estarán el primer día Adriana Moragues, Eva McBel, Mabel Code, Ainoa Buitrago, María de la Flor y Natalia Vega y Sofía Cristo.

Para el jueves día 4, Amparo Sandino nos volverá a hacer bailar con su tema Gózate la vida tal y como lo hizo a finales de los 90. Además de Sandino, Nya de la Rubia que la conocimos como en Mar de plástico, pero ella lleva años dedicándose al flamenco con toques contemporáneos.

Después de varios días de conciertos, el viernes y sábado serán los días grandes con Carolina Sobe, Delaporte, Lorena Castell y Alba Reche. Esta última, acaba de salir de la academia con un segundo puesto bajo el brazo y con una personalidad y una voz rasgada y personal que se ha ganado todo el cariño del público que espera con muchas ganas su primer single.

EL PREGÓN DEL ORGULLO LGTB DE LA MANO DE MÓNICA NARANJO

En la Plaza de Pedro Zerolo será el lugar para el pregón de la cantante Mónica Naranjo, una fiel defensora del colectivo LGTB. La cantante está inmersa en su gira Renaissance y cumple 25 años encima de los escenario y que mejor manera que dando el pregón este año.

El día siguiente, jueves día 4 de julio, dará lugar el festival Proudly Portugal con grupos como Fado Bicha, Blaya, DJ Filha Da Mae, DJ'S Sindykatz y la Caja Sensorial. El viernes será más verbenas que conciertos de la mano de Churros con Chocolate, LL, Vuélvete loca y Mad Bear.

Para el último día del Orgullo LGTB lo amenizarán los artistas Alexa Face, Boy Flow, Aleksia, Josh Acosta, Alba Mesa, Rosk, Angelo, David Pop, Javier López, Daniel Zueras, Josh Bacrise, Piaf Voz y Delirio.

APERTURA DEL ESCENARIO DE LA PUERTA DE ALCALÁ, 'MADRID WELCOMES YOU'

El viernes será el día donde se unirá Marta Sánchez, Ricky Merino, Agoney y La Prohibida para hacer bailar al público que estará en la Puerta de Alcalá.

La cantante Marta Sánchez es una artista que cada año siempre asiste al Orgullo porque tiene una de las voces con más historia del pop español. Al igual que Sánchez, La Prohibida nunca falta a esta cita y además acaba de publicar su esperado álbum, Ruido y su single es todo un éxito ya.

En cuanto a los extriunfitos, Agoney volverá a mostrar su primer y único single, Quizás que nos dejará con ganas de más. Ricky Merino es uno de los cantantes abiertamente gais del panorama musical actual y pondrá a todos a bailar con Miénteme y su nuevo single, A mi manera.

El British Council reúne a la nueva escena musical británica en el festival We are equals que dará lugar el viernes 5 de julio con artistas como Jamz Supernova, Monarchy, Raye, L Devine y la joven banda irlandesa, ELM.

Mira como vuelo, Feed us, Cada vez, No lo ves o Espada serán algunas canciones que sonarán el próximo sábado y domingo 0de julio en la Puerta de Alcalá. En la serie Vis a Vis la pudimos ver como Zulema, pero se subirá al escenario para cantar su single producido por El Guincho. Ama de casa es el uno de los mixtape que más ha acogido el público y es que La Zowi es una de las traperas más importantes del panorama español. Alberto Jiménez y su banda ofrecerán un gran repertorio de nuevas y viejas canciones con mensajes tan importantes como la homofobia.

Para leer más