Las 'Azúcar Moreno' lanzan un duro mensaje a sus haters comparándose con la Reina Letizia

Archivo - Toñi y Encarna Salazar, 'Azúcar Moreno'
Archivo - Toñi y Encarna Salazar, 'Azúcar Moreno'- EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Chance
Actualizado: lunes, 26 enero 2026 12:50

   MADRID, 26 Ene. (CHANCE) -

 Los Chunguitos están de enhorabuena, ya que después de más de dos décadas separados y con motivo de su gira '50+1' -con la que celebrarán su medio siglo de carrera musical-, Jere vuelve al grupo junto a sus hermanos José y Juan Salazar, dispuestos a dar mucho que hablar en esta nueva e ilusionante etapa en la que esperan dar mucho que hablar.

 En el acto de presentación del tour que arrancará el próximo 19 de febrero en Live Las Ventas y en el que harán un recorrido por su trayectoria con éxitos como 'Dame veneno', 'Carmen', o 'Ay, qué dolor', Los Chunguitos han contado con el apoyo incondicional de sus hermanas Toñi y Encarna, las Azúcar Moreno, que tras varias semanas alejadas de los focos han aprovechado su reaparición para sincerarse sobre las demoledoras críticas que recibieron el verano pasado durante su gira de conciertos, comparándose incluso con la Reina Letizia al lamentarse de lo fácil que es hablar de un personaje público sin conocerlo.

 "Lo más importante es la vuelta de Los Chunguitos, que han tenido un parón importante porque necesitaban su respiro, estar tranquilos, meditar, hacer sus cosas... pero por fin están juntos. Y lo que vienen es muy gordo. Tomaron la decisión de darse un tiempo pero al final las cosas se dan y el tiempo es lo que decide y es lo que te da y te dice, pues sí, ahora quiero volver, pero no hacerlo forzado, porque cuando tú haces una cosa forzada no sale bien" han reconocido orgullosas de que sus hermanos hayan decidido unirse de nuevo en lo musical.

 De eso saben mucho, ya que "nosotras estuvimos ocho años separadas y, bueno, el tiempo lo cura todo. Si lo hicimos en ese momento es porque lo necesitábamos, pasaban cosas, no te tienes que arrepentir de lo que haces. Esas cosas han arreglado, y ahora ya todo vuelve a su normalidad, pero tú no te separas de una persona, y mucho menos de un hermano o de una hermana, sin motivo". "Siempre hay un motivo. El problema es que nosotras no queremos contar los motivos reales porque es algo que pertenece para nosotras. Pero ya está, ya pasó, y ahora estamos otra vez con la música y con nuestra gira y genial" aseguran.

  Y, atentos sus seguidores, dejan en el aire un posible proyecto conjunto: "Estamos ahí hablando Chunguitos y nosotras para a ver si podemos hacer algo juntos. Una gira de la familia Salazar. Eso sería precioso porque en realidad nosotros somos una saga muy grande aunque no se habla tanto como de otras".

 ¿Se sienten poco valoradas? Como confiesa Toñi, con la sinceridad que la caracteriza, sí. "Y lo digo con la boca grande. Es que habla de los Flores, que los adoro, hablan de los Carmona, que los adoro porque son sagas muy grandes... De los Riveras y de todo, pero de 'Los Chunguitos', de Enrique Salazar que hizo 'Me quedo contigo', que vendió 20 millones de discos. De las 'Azúcar' no se habla como se debe hablar, y no hay el respeto que nosotros nos merecemos. Yo creo que es así. Eso es lo que yo pienso y lo digo abiertamente. Siempre que pronuncian las sagas nunca están los Salazar y yo no entiendo por qué" asegura dolida.

 "A nosotras, por ejemplo, nos han juzgado hasta hace poco. Ha habido unas polémicas que no hemos entendido, que nosotras nos hemos quedado de piedra, de 'Azúcar Moreno', y lo voy a decir claro, nosotras todo lo que ganábamos lo invertíamos en imagen, en sonido, en productores. Y que ahora vengan cuatro mataos, y lo voy a decir claramente, y digan que 'Azúcar Moreno' no cantan y que 'Azúcar Monero' llevan un espectáculo de mierda, con perdón, pues eso fastidia, porque es toda una vida dedicada a la música" se lamenta indignada.

  Y, como admite, "no llevo bien las críticas. A mí sí me molesta, porque son 45 años de trayectoria y me molesta que cuatro tíos o cuatro tíos, o quien sea, digan que 'Azúcar Moreno' cantan en playback. ¡Pues claro que me molesta!".

  "Yo no lo escucho, no veo redes, no veo televisión, pero lo sabes. Entonces, como sé que no puedo hacer nada y que la opinión de la gente la vas a tener igual, sea buena, sea regular, sea la que sea, pues digo, mira, ya está tu opinión. La respeto, como así respeto también y entiendo y sé que hay gente que opina lo contrario y que, además, hay una trayectoria que habla sola. O sea, porque haya cuatro personas que no se saben, que se esconden detrás de un ordenador y dicen cuatro tonterías, eso a ti no te puede eliminar lo que tú has hecho durante 40 años. Y eso es lo que me vale a mí, no lo que digan cuatro personas que no sabemos ni quién son, que no tienen vida. Eso le pasa hasta a la reina Leti" ha añadido su hermana Encarna, poniendo como ejemplo a su Majestad y comparando los ataques que recibe Doña Letizia con los que reciben ellas.

  "Son personas que no tienen vida, son personas amargadas, son personas que no tienen en qué refugiarse. Entonces cuando ven a las personas que hacen cosas, que trabajan, que van, que vienen con tus errores, con tus cosas buenas y tus cosas malas, pero están luchando durante muchos años, esa gente lo que les da es decir, "es que yo no hago nada", "¿es que qué hago yo?". Pues criticar a esta gente" sentencia.

  Críticas que les han dolido mucho y por las que Toñi confiesa que ha derramado muchas lágrimas. "Que lo voy a superar, por supuesto, porque voy a seguir haciendo giras, voy a seguir cantando, soy una persona feliz. Pero lo que no voy es a obviar algo que molesta y a mí eso me molesta" expresa.

Contador

Contenido patrocinado