Benicio del Toro y Tim Robbins revolucionan Madrid en el estreno de su última película

Actualizado 26/08/2015 3:17:19 CET

Benicio del Toro y Tim Robbins revolucionan Madrid en el estreno de su última película

'Un día perfecto' de Fernando León de Aranoa

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE +
WHATSAPP
COMENTARIOS
Europa Press Chance
Actualizado: miércoles, 26 agosto 2015 3:18

MADRID, 26 Ago. (CHANCE) -

    Tim Robbins y Benicio del Toro estrenan su última película dirigida por Fernando León de Aranoa llamada 'Un día perfecto'. La película se estrena el próximo 28 de agosto pero antes los protagonistas han podido asistir al preestreno en la capital madrileña.

   El film relata la historia de un grupo de cooperantes en una zona de conflicto que se trata de una adaptación de la novela 'Dejarse llevar' de Paula Farias y que narra con un oscuro sentido del humor, las peripecias de un grupo de cooperantes que tratan de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto de los Balcanes custodiada por los cascos azules. El estreno estuvo repleto de caras conocidas como la de los protagonistas de la película y también muchas otras caras conocidas como Adriana Abenia, Óscar Jaenada, Llum Barrera, Santiago Segura, Pedro Sánchez con su mujer Begoña Fernández, Macarena Gómez, María Castro o Hiba Abouk entre otros.

   Sin duda uno de los más esperados de la noche fue uno de los protagonistas de la película, Benicio del Toro quien se mostró encantado con nuestro país y con su gente.

 CHANCE: Cuéntanos tu experiencia rodando esta película.

 BENICIO DEL TORO: Mi experiencia de esta película es que acabamos de venir de Sarajevo que es donde ocurre la película aunque está rodada en Granda y ahora estamos en Madrid presentándola.

"HAY MUCHOS DIRECTORES ESPAÑOLES CON LOS QUE ME GUSTARÍA TRABAJAR"

CH: ¿Cómo sería para ti un día perfecto?

BDT: Un día sin micrófonos por ejemplo.

CH: ¿Estás cansado ya de la promoción de la película?

BDT: Hombre dicen que por eso nos pagan a los actores.

CH: ¿Cómo se te trata en España?

BDT: Muy bien, como en casa.

CH: ¿Qué te gusta de España?

BDT: La gente, la cultura, el buen humor* los directores. Me gusta España en agosto, después de la ola de calor.

CH: ¿Con que otro director español te gustaría trabajar?

BDT: Hay muchos directores españoles con los que me gustaría trabajar. Pero se me viene a la cabeza porque es mi amigo y lo respeto mucho, es un maestro es Víctor Erice.

CH: ¿Muy amigo pero todavía no te ha ofrecido un papel?

BDT: No, pero él se toma su tiempo y entonces vamos a ver qué pasa.

CH: ¿Con qué actriz española te gustaría compartir cartel?

BDT: Bueno, está Penélope que es una monstrua.

   Pero esta maravillosa película no podría haber sido posible sin su director, Fernando León de Aranoa que quiso hablar de cómo reunió al elenco de profesionales únicos que componen esta película.

CHANCE: ¿Qué tal la experiencia, seguro que el resultado no nos va a dejar indiferente?

FERNANDO LEÓN DE ARANOA: Bueno, ojalá cuando vayáis sigáis pensando eso. Yo estoy muy contento porque tiene la fuerza y la energía que yo me imaginaba. Es una película que quiere mostrar el trabajo humanitario y es un trabajo que está lleno de energía de fuerza y de 'rock and roll' de alguna forma y la película tiene todo eso.

"SIEMPRE HAY HISTORIAS DANDO VUELTAS, ME GUSTARÍA TRABAJAR EN EL SIGUIENTE"

CH: ¿Cuándo dices que se parece a la película que tenías pensada, qué obstáculos os habéis encontrado al hacer la película?

FLA: Es un juego. Siempre intentas ver las diferencias entre la película que te habías imaginado y la que has hecho y en esta la diferencia es muy pequeña. Los obstáculos son los que te podrías haber encontrado en otras películas y son de todo tipo. Es verdad que los obstáculos con estos actores espectaculares es mucho más fácil.

CH: ¿Ya tienes otro proyecto en mente?

FLA: Siempre hay historias dando vueltas, me gusta trabajar en el siguiente mientras acabo el anterior. Pero ahora toda la fuerza está puesta en este. Hay dos o tres cosas que todavía tengo que ver cual corre más para seguir detrás de ella.

CH: ¿A la hora de elegir a los actores, lo tenías claro?

FLA: Sí, la verdad es que abordar a Benicio fue el primer paso, también porque es el personaje el centro del grupo y el pilar. Nos conocíamos, sabía que le había gustado mi trabajo y a mí el suyo. Luego contacté con Tim y desde que leyó el guión quería participar en el trabajo. Y fue sencillo, aunque me dijo tienes que esperar seis meses y tuve que esperar y lo volvería a hacer.

Contenido patrocinado