GETTY IMAGES / ETHAN MILLER
MADRID, 13 Mar. (CHANCE)
Toxic, Lucky, Oops! I Did it again, Baby One More Time, son algunas de las canciones más famosas de Britney Spears. La diva del pop despertará en un cuento de princesas ante el feminismo con sus hits. El musical de Britney se estrenará en Chicago a finales de año y se llamará Once Upon a One More Time. El nombre del musical, es un juego de palabras con la famosa expresión que encabeza todos los cuentos: Érase una vez... y de uno de sus primer álbum Britney Spears... Baby One More Time. Además de estar inspirado también en el primer hit de la estadounidense. Está programado para debutar este otoño en Chicago, con vistas a un estreno en Broadway más adelante, si consigue el éxito.
LAS CANCIONES DE BRITNEY SPEARS PROTAGONIZARÁN UN MUSICAL DE PRINCESAS FEMINISTAS
Las canciones de Britney ha marcado la adolescencia de todos los de los noventa y los de dos mil. No es un concierto como tal, sino una comedia musical que protagonizará las canciones de la misma cantante. Así, se ofrecerá una nueva visión de los personajes clásicos como La Cenicienta o Blancanieves y alejarlas de la visión de mujeres indefensas.
Aunque el musical no está inspirado en su vida, la idea de serlo sería maravillosa. Con poca edad fue niña Disney y se convirtió en estrella del pop, estuvo en desintoxicación y perdió a sus hijos. Además, del mítico rapado de cabeza que marcó el 2007... Pero, retomó su carrera con un espectáculo propio. Al contrario que Cher, Spears dedicará su función a las princesas Disney y no a su trayectoria.
Cenicienta tiene una crisis existencial y tiene un grupo de princesas famosas. Se reúnen quincenalmente en una librería donde solo se lee a Los Hermanos Grimm. Pero cuando sus novelas se agotan, demandan un nuevo material y ocurre la magia. Un hada madrina les muestra La mística de la feminidad, una obra clave del feminismo que escribió en 1963 la activista Betty Friedan. Esta lectura alterará a todas las princesas, que, a través de las canciones de Britney Spears romperán sus ataduras de los cuentos.
Lo mejor es el mensaje de la obra que mediante los discursos feministas y los diálogos divertidos prometerán carcajadas y emoción. Las previas de la función empezarán el 29 de octubre en el teatro James M. Nederlander en Chicago y la inauguración será el 13 de noviembre y estará menos de un mes en cartelera.