Actualizado 28/05/2013 12:31 CET

Cadena 100 elige a sus Número 1 de la música y la televisión

Los protagonistas de los Premios Cadena 100
DAVID OLLER

MADRID, 28 May. (CHANCE) -

Cadena 100 ha otorgado un año más los premios, "Los Números 1", destinados a reconocer el éxito de los artistas musicales del momento y de la televisión. La gala, que ya va por su séptima edición, se celebró en la ciudad de Barcelona. Entre los galardonados se encuentran Alejandro Sanz, Melendi, Manolo García o el cantante británico de jazz y pop Jamie Cullum, además del grupo Revólver.

Por otro lado en el apartado de televisión, se llevaron el premio el actor y director de cine, Santiago Segura y el programa La Voz de Telecinco, seguramente por la originalidad el formato. Por otra parte, Cadena 100 también reconoció la labor de los Bancos de alimentos y el festival Cap Roig.

Algunos de los premiados quisieron atender a los medios como Alejandro Sanz, Santiago Segura o Melendi cada uno nos ha dejado saber como se les presenta el futuro laboral.

ALEJANDRO SANZ: "ESTOY MUY CONTENTO POR TODO LO QUE ME HA PASADO, Y OJALÁ DURE"

Alejandro Sanz fue uno de los galardonados que ha compartido algunas palabras con los medios. Y es que el artista no puede estar en su mejor momento, con un disco de éxito, premios y ahora una gira que comienza en Barcelona también, Alejandro no se puede quejar de nada. Además de que hay rumores que indican que puede que se convierta en el nuevo jurado de la segunda edición de La Voz en Telecinco.

El artista confiesa que "tiene muchas ganas de empezar y de hacer dos días en el Palau" y es que no todos los cantantes pueden presumir de actuar dos veces en la misma ciudad y en el pabellón más importante de la Ciudad Condal. Alejandro recalca que: "Siempre es un premio, una bonita forma de comenzar la gira" en un lugar tan importante.

Y es que Alejandro Sanz regresa a España y esta vez tiene previsto quedarse mucho más tiempo aquí con esta nueva gira. "Tenía muchas ganas ya de tener mi casa aquí y de poder pasar más tiempo. Todo se va dando, pasa tiempo, hay que hacer muchas cosas pero al final se dan las cosas", confiesa el artista bastante contento.

Por otro lado, Alejandro Sanz no puede estar en su mejor momento y por eso comenta que: "Estoy muy contento por todo lo que me ha pasado, y ojalá dure" y es que llevar una carrera tan larga y plagada de éxitos es una cosa de la que poder presumir pero aún más mantener el éxito durante todo este tiempo. Por último está muy contento con la entrevista tan sincera que ha dado para XL Semanal, y explica que la sinceridad surgió por lo "a gusto que estaba con el entrevistador".

PROBABLEMENTE SANTIAGO SEGURA NO ESTÉ EN LA TERCERA EDICIÓN DE TU CARA ME SUENA

Santiago Segura, el actor y director de Torrente puede que no regrese a la tercera edición de Tu cara me suena. Todo ello se deduce de las siguientes declaraciones que ha dado el actor: "Sería lo que mas ilusión me haría del mundo, pero no creo que sea posible porque tengo que hacer películas, me toca ya Torrente 5".

También asegura que su relación con los compañeros de las dos ediciones del programa es muy buena, asegura que: "Les llamo a veces, lo que nunca hacemos son reuniones, lo decimos pero luego no". Por otro lado está contento con el galardón que le entregan y que va a recogerlo, "no sea que se lo den a otro".

MELENDI NO SEGUIRÁ EN LA VOZ PARA CENTRARSE EN SU CARRERA MUSICAL

El cantante Melendi explica algunos de los motivos que le han llevado a abandonar el talent show de Telecinco, aunque también le da las gracias al programa por haberle dado la oportunidad de mostrar otra cara del artista.

"Nunca me había dejado ver mucho porque no me gustaba. El programa ha sido bonito para mí en muchos aspectos, también vivir la ilusión que tiene la gente cuando empieza y tu te das cuenta de que ya lo has conseguido. Hay veces que la música se convierte en un trabajo y eso no lo podemos permitir". Parece que el convertir la música en rutina no le gusta a Melendi y prefiere alejarse para poder inspirarse y dedicarse de lleno en su propia carrera musical.

Por otro lado el cantante asegura que: "Yo soy músico, me dedico a componer canciones y a cantarlas, es lo que me gusta y es incompatible, es un programa en el que hay que dejarse la piel" y por estos motivos ha decidido abandonarlo, sin embargo como ya os adelantábamos Alejandro Sanz es uno de los firmes candidatos a ocupar la silla vacía de Melendi y convertirse en el nuevo coach.

En último lugar, Melendi ha querido aprovechar la oportunidad para dar un consejo a los nuevos concursantes del talent show. El cantante les recomienda: "que se dejen llevar y ya está".

Además de los tres protagonistas y de los demás galardonados también pudieron verse algunos rostros como Helen Lindes, Samanta Villar, Luján Argüelles, el grupo Guevara, la actriz Miriam Díaz-Aroca, Jaime Cantizano, Tania Llasera, Miki Nadal, Raquel Sánchez Silva entre muchos famosos más que no quisieron perderse la entrega de premios.