¿Por qué ha cambiado la imagen de 'Los 40 Principales'?

Toni Aguilar presenta la nueva imagen de LOS40/ Prisa Radio
TONI AGUILAR PRESENTA LA NUEVA IMAGEN DE LOS40/ PR
Actualizado: lunes, 16 mayo 2016 16:52

   MADRID, 16 May. (CHANCE) -

   La radio musical líder de audiencia en España, Los 40 Principales, cumple 50 años y con motivo de este aniversario la cadena ha cambiado su logo y su marca y ha pasado a denominarse LOS40. Estos cambios son el reflejo de una transformación hacia el entretenimiento digital en el ámbito internacional.

   El nuevo logo de LOS40 está formado por un lazo multicolor que simboliza la conexión entre personas de diferentes países, culturas, la música y el entretenimiento sin fronteras que representa la presencia de la emisora en los 11 países en los que se escucha. Además, este lazo también hace alusión a la unión que existe entre las diferentes generaciones de oyentes que disfrutan de los éxitos musicales que suenan en la famosa lista de la cadena.

Al nuevo logo se suma un nuevo lema que forma parte de la nueva misión de LOS40: Music Inspires Life, que significa que la música tiene el poder de crear un cambio positivo en el mundo y en las personas.

   La nueva generación está compuesta por oyentes que además de escuchar la radio de forma tradicional, son consumidores de los eventos musicales a través de formatos digitales y para ellos han adquirido mucha importancia los contenidos audiovisuales de las radios online. Esta transformación hacia ese entorno digital es la nueva visión estratégica que ha adquirido la marca que ha querido renovarse para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de los oyentes.

   Estos nuevos hábitos de consumo implican el hecho de poder visualizar o escuchar contenidos en nuevos soportes y en cualquier momento del día y todas las veces que se desee. Además, facilitar el streaming y hacer uso de las redes sociales se ha convertido en algo fundamental para las radios musicales de hoy en día.

   Esta nueva imagen de LOS40 se presentó el pasado sábado en el festival Primavera Pop 2016 que se celebró en la Plaza Mayor de Madrid ante 10.000 personas.