MADRID, 7 Sep. (CHANCE) -
El viernes 13 de septiembre se estrena en España "Asalto al poder", la película protagonizada por Channing Tatum y Jamie Foxx dirigida por Roland Emmerich, el director de Independence Day.
A mediados de semana Tatum, Foxx y Emerich estenaron su película en Madrid, donde se sometieron a una rueda de prensa.
Channing Tatum ha demostrado en su vida profesional es completamente polifacético, ya que ha encarnado papeles de todos los tipos, pero sin duda en el que se le nota más cómodo es en el de acción. Tatum asegura que disfruta con este tipo de papeles, y que a pesar de ser muy exigentes en cuanto a nivel físico, ha tenido una gran formación con armas y entrenamiento militar.
Roland confesó que en un primer vistazo al guion no quiso hacer la película, pero luego se preguntó.. ¿por qué no? y acabó animándose. Lo que más le echaba para atrás es que entre sus películas ya tiene Independence Day y 2012, donde destruye todos los escenarios, y esta película son 2 horas de continuas explosiones en la casa blanca.
A la hora de escoger a los actores Roland lo tenía clarísimo desde un primer momento, únicamente le basto una charla con ambos para escogerlos. En el caso de Jamie fue más difícil, ya que se encontraba en medio del proyecto de Django, pero al final aceptó con mucho gusto el papel.
Lo que más destaca en la película es que los villanos son completamente americanos, algo que no suele pasar en el cine americano.
Una película llena de acción que entretiene y emociona a partes iguales.