LONDRES 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
Colin Firth se vuelve a embarcar en una película histórica tras su éxito en 'El Discurso del Rey'. Esta vez compartirá planos con Rachel Weisz que interpretará a su mujer en la película 'Railway Man'.
El film, de Jonathan Teplitzky, adapta la exitosa autobiografía del escocés Eric Lomax que fue capturado y torturado por los japoneses tras la Segunda Guerra Mundial. La película se centra en las desventuras de Lomax que fue enviado al "raíl de la muerte" en Burma, donde tuvo que realizar trabajos forzados para la construcción de una línea férrea.
El papel de Lomax adulto será interpretado por Colin Firth y el de el escocés durante sus años de soldado en la Segunda Guerra Mundial por Jeremy Irvine. Rachel Weisz interpretará a la sufridora mujer de este personaje real, según recoge Variety.
Y es que la cinta retratará los 30 años posteriores a su cautiverio, que estuvieron llenos de traumas derivados de las torturas sufridas. Unos años en que Lomax contó con el apoyo de su mujer para acabar reconciliando su conciencia con los que fueron sus captores.
La película se rodará a partir del próximo mes de febrero en localizaciones de Australia, Reino Unido y Thailandia. Dirigida por Jonathan Teplitzky, contará con un presupuesto de 20 millones de dólares.