Actualizado 31/12/2015 16:25:51 +00:00 CET

Concierto de Año Nuevo 2016, ¿quieres disfrutar de él en Madrid o Barcelona?

MADRID, 31 Dic. (CHANCE) -

   ¿Cuántas veces has soñado en querer estar en primera fila del concierto de Año Nuevo de Viena considerada desde hace siglos la capital musical de Europa?

  Pues no hace falta que sigas soñando en poder ocupar un lugar preferente o pensar que tienes que reservar casi un año antes (entre el 2 de enero y el 28 de febrero) si es que eres el agraciado ya que se venden por sorteo a través de la web de la propia Filarmónica de Viena, porque el mítico concierto de Año Nuevo también lo puedes disfrutar en Madrid aunque no sea en la Sala Dorada de la Musikverein, del famoso edificio de conciertos que construyó la Sociedad de Amigos de la Música de Viena allá por el año 1870.


  El Auditorio Nacional de Música de la calle Príncipe de Vergara de Madrid o el Palau de la Música de Barcelona abren sus puertas durante estos días y ofrece un verdadero espectáculo que cautiva al oido más neófito de la mano de una de las mejores orquestas del mundo, la Johann Strauss con ballet. Si nunca has ido no puedes perder esta oportunidad que acabarás implementando en tu calendario como una fecha ineludible. Poco a poco, la magia te va envolviendo y la orquesta y el director van dirigiéndote... Acabarás dando palmas desde lo más bajito hasta lo más alto durante la Marcha de Radetzky a su órdenes y te harán sacar ese yo, que no sabías que tenías...

  Para los amantes de la música que deciros, los que lo conocéis repetís y los que no, os perdáis este espectáculo que muchos ven como menor aunque muy equivocados. Esta música para la felicidad, ha sabido ganarse el respeto y el favor del público. Y como nos comentan los expertos, lo más sensato sería eliminar de una vez por todas la pedante etiqueta de música culta aplicada solo al repertorio clásico, como si no fuera tan culta... y ha sido el público quien mantiene vivo el genio y el esplendor de Johann Strauss II y familia.


  Es un concierto tanto para los amantes de la música como para los principiantes que se atreven con la música clásica. Y es que las polcas y los valses están al alcance de todos los público mayores como pequeños. Muchas familias tienen la tradición de acudir todos -aunque no encuentren sitios juntos- y disfrutar de las melodía de más enganche, que nació para ser bailada y que acabó convirtiéndose en música para ser disfrutada en grandes auditorios y teatros, gracias a la famlia de Johann Strauss, en concreto de  su hijo Johann Strauss II. Pero si creías que el repertorio es corto, te contamos que hay más de 800 valses y polcas... Todos los Strauss a una, se pusieron a componer para deleitar no solo al Emperador y a la corte, siendo directores de Bailes de la Corte durante generaciones, sino para el público internacional. Berlín, Estrasburgo, París, Amsterdam, Londres Hamburgo y muchas ciudades europeas, fueron las capitales donde comenzó una gira internacional -en medio de las guerras- que llega en la actualidad de un punto a otro del globo. Estados Unidos sucumbió también y la Strasuss Festival Orchestra es bien recibida. 

  El hecho de saludar al Año Nuevo con los vales, polcas, oberturas y marchas de la familia Straus se ha convertido en una cita concertística habitual en los mejores auditorios y teatros del mundo.

   Uno de los valses más conocido el del Danubio Azul, el mítico para abrir el baile de un enlace, y sinceramente, no hay nada más divertido que unos días antes de la boda contrates a un profesor de baile, reúnas a tus familiares o amigos y concertéis una tarde ensayando el baile del que todo el mundo estará pendiente tras el sí quiero. Es un recuerdo para toda la vida y te verás bailando, como los propios bailarines del concierto de Año Nuevo, salvando las distancias. Será un recuerdo o un regalo para toda la vida.

  Regresando al concierto que nos ocupa, puedes disfrutar de él el próximo 3 de enero, 8 y 9 de enero en Madrid y el 1, 3, 10, 15, 16 y 17 de enero en Barcelona. Magia, emoción y mucho humor es lo que se gastan los directores de orquesta y en especial Yuriy Yanko que es al que vimos en escena. Está considerado uno de los mejores directores de Ucrania con una gran trayectoria por todo el mundo.

   La magia de sus melodías unidos a las sopranos y el cuerpo de baile crea un deleite para la vista tanto como para el oido.

 

 

 

 

 

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia, con su look más juvenil y favorecedor, conquista Menorca

  2. 2

    Paz Padilla sufre una nueva pérdida tres semanas después de la muerte de su marido

  3. 3

    ¿Dónde estaba Ana Soria mientras Enrique Ponce toreaba en Fuengirola? ¡Os lo descubrimos!

  4. 4

    Ernesto Neyra, exmarido de Carmina Ordóñez, ingresa en prisión tras ser detenido

  5. 5

    Ana Soria, ausente en la exitosa reaparición de Ponce.¿Da la razón a los que la acusan de distraer al torero?