Tras el concierto con Madonna, Pussy Riot "da puerta" a las activistas Nadejda y María

Tras aparecer en concierto con Madonna Pussy Riot echa a sus activistas
Foto: GETTY 

MADRID, 7 Feb. (CHANCE) -

    Ayer tuvo lugar en Nueva York, un concierto organizado por la Amnistía Internacional de Nueva York. Con Madonna como presentadora, la polémica tuvo lugar en el momento en el que las integrantes del grupo ruso Pussy Riot aparecieron en el escenario.

   Nadejda Tolokonikova y María Alejina, dos polémicas participantes del grupo punk-rock feminista, fueron condenadas a dos años de cárcel tras provocar un escándalo en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú. Tres de las integrantes fueron arrestadas tras realizar un concierto dentro de este lugar sagrado, por ello, Nadejda y María pasaron dos años en prisión.

   Con vestidos oscuros con cruces dibujadas, las dos mujeres compartieron escenario con la Reina del Pop, defensora de los derechos y las libertades humanas.

SU ACTIVISMO LES CUESTA EL ADIÓS A PUSSY RIOT

   Según El Mundo, al grito de ¡Rusia libre! la aparición de ambas cantantes suponía una reafirmación en su lucha contra la opresión de las libertades implantadas en Rusia.

   En un texto publicado por la banda feminista en su blog, se excluye a Nadejda y a María de pertenecer a la banda, por su activismo  en defensa de los derechos de los presos. Con un tajante: "ellas dos ya no son Pussy Riot", ambas han quedado excluidas de una posible reinserción al grupo musical.

Leer más acerca de: