MADRID, 1 Jun. (CHANCE) -
Uno de los sectores más afectados en los últimos meses ha sido la industria de la música. Los conciertos, festivales y salas de música se quedaron paralizados por seguridad para evitar nuevos contagios, pero indiscutiblemente, la música ha estado más viva que nunca. Nos ha acompañado durante los meses más difíciles y ahora es momento de devolverle todo lo que nos ha dado, homenajeando a todos aquellos profesionales que la conforman.
Y qué mejor agradecimiento que con el proyecto que ha iniciado Johnnie Walker, a través de la plataforma ‘Keep Walking Together’, con el que se rinde homenaje y apoyo a todos aquellos profesionales que forman parte de este sector, gracias a los cuales la música en directo es posible: músicos, backliners, técnicos de sonido o luces
Un proyecto que tiene como embajador a uno de los cantantes más relevantes del momento, Dani Martín, y que tiene preparado una serie de conciertos durante las próximas semanas en Madrid para disfrutar por todo lo alto. Con ellos podremos vivir de nuevo la música en directo de la forma más segura gracias a las bandas más prometedoras como Arde Bogotá, Hinds, Delaporte y Cala Vento.
Lo más importante de todo es que Johnnie Walker, el whisky número uno del mundo, demuestra de esta manera su apoyo a la música en directo, que tanto hemos echado de menos, a través de la puesta en marcha de estos conciertos de bandas emergentes que nos harán disfrutar como hace tiempo.
Esta iniciativa ya dio comienzo con el concierto de Cala Vento en la Sala Moby Dick el pasado 27 de mayo, pero sigue adelante con tres más en el mes de junio ¿Se te ocurre mejor forma de empezar el verano?
El primero de ellos el 3 de junio en la Sala El Sol de la banda Hinds. Si te apasiona el rock roto y garagero, estas cuatro madrileñas, que han causado tendencia dentro y fuera de nuestro país, te harán mover el cuerpo al ritmo de sus canciones.
Posteriormente, el 10 de junio en la sala anteriormente citada, podremos disfrutar de Delaporte, un dúo de pop electrónico formado por Sandra y Sergio. Con sus canciones pretenden inspirar a la mujer y hacerlas libres, consiguiendo que nos olvidemos de los problemas y nos enfrentemos a ellos con más fuerza.
Y, por último, el 17 de junio en la Sala Caracol con Arde Bogotá. Un cuarteto murciano, formado por Antonio, Dani, Jose y Jota, que acaban de lanzar su primer álbum, ‘La noche’, de temática rockera con el que consiguen empatizar con su público y hacerles sentir lo mismo que ellos encima del escenario.
3 planes espectaculares para dar comienzo al verano y disfrutar de nuevo de la música en directo. Sin duda, la mejor forma de devolverle a la industria de la música lo que tanto nos ha dado en los meses más críticos debido a la pandemia. ¿Te lo vas a perder?