Los creadores de South Park, a la conquista de Broadway

Trey Parker Y Matt Stone, Los Creadores De South Park
GETTY
Actualizado: jueves, 15 abril 2010 14:12

NUEVA YORK, 15 Abr. (Reuters/EP) -

Trey Parker y Matt Stone, los creadores de la satírica serie animada de televisión South Park, están listos para salpicar su descarado humor sobre la iglesia mormona en una nueva comedia musical en Broadway

Los cerebros que están detrás de la ganadora del Emmy South Park y sus adaptaciones para la gran pantalla, escribirán y dirigirán el musical llamado 'The Book of Mormon', señalaron los productores. El espectáculo debutará en marzo del 2011 en Broadway.

El musical se enfoca en dos jóvenes misioneros mormones que son enviados a Uganda para difundir el evangelio de la iglesia, conocida formalmente como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días. La trama también abordará la figura del fundador de la iglesia, Joseph Smith Jr.

Calificándolo como "un sueño hecho realidad para nosotros", Parker y Stone señalaron en un comunicado conjunto: "Al crecer en Colorado, muchos de nuestros amigos eran mormones y siempre pensamos que su libro podría ser un gran musical".

Parker, de 40 años, y Stone, de 38, escribieron anteriormente las canciones de 'South Park: Más grande, más largo y sin cortes', un filme musical basado en el exitoso programa de televisión. Parker recibió una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Canción por por esta cinta. Con Stone también creó la parodia "Team America: World Police" que fue dirigida por Parker.

La serie de dibujos animados, reconocida por su humor políticamente incorrecto, debutó en 1997 y esta semana celebra su capítulo 200. Ninguno de los personajes de la serie, que se centra en las aventuras de cuatro jóvenes en el pueblo ficticio de South Park en Colorado, aparecerán en el musical en Broadway, dijo una portavoz del show.

La iglesia mormona tiene su sede en Utah y cuenta con cerca de unos 13,5 millones de fieles en todo el mundo. Siguen el Libro del Mormón, publicado en 1830 por Joseph Smith Jr., así como la Biblia y otros textos religiosos. La portavoz de la iglesia Kim Farah se negó a realizar comentarios acerca del musical.