Críticas a Sabina por su concierto en Tel Aviv con la cantante israelí Noa

Spanish singers Joaquin Sabina (R) and Joan Manuel Serrat
Foto: ARCHIVO REUTERS 

MADRID, 26 Jun. (CHANCE) -

   Joaquín Sabina se encuentra en el ojo del huracán después del concierto que dio este pasado martes en Tel Aviv. Varias asociaciones y organizaciones propalestinas se han mostrado muy molestas con este concierto celebrado en suelo israelí junto a la cantante Noa.

   El propio cantante aclaraba la situación minutos antes de pisar el escenario: "Vengo por amistad y por admiración a Noa. A veces entiendo el boicot económico y armamentístico, pero no el cultural o artístico. Estamos para tender puentes, no para dinamitarlos".

   Pero estas palabras no han sido suficientes para organizaciones como la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP) que pedía la suspensión de esta actuación. Esta no ha sido la primera vez que Joaquín Sabina ha actuado en Israel, ya que su gira Dos pájaros contraatacan junto a Joan Manuel Serrat también le llevó a este país.

   Su colaboración con la cantante Noa surgió de un encuentro en Madrid, como ella misma comentaba: "Grabamos la canción con un precioso arreglo de cuerda de manos de Gil Dor, en Tel Aviv y en Madrid, en inglés y español, para nuestro disco Love Medicine". A pesar de las críticas que ha recibido el auditorio de Tel Aviv hizo un lleno completo en el que el público disfrutó de la actuación de nuestro artista y Noa.

Leer más acerca de: