Daniel Craig: "Llevo años en EEUU y todavía no conozco a los americanos"

Foto: EUROPA PRESS Ampliar foto

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS)

   Daniel Craig estrena en España Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres. El actor inglés ha visitado nuestro país para presentar la primera entrega de la adaptación cinematográfica de la trilogía de Stieg Larsson, un thriller dirigido por David Fincher que protagoniza junto a Rooney Mara.

   Amante del carácter español, el último James Bond confesó estar ansioso por enfrentarse a Javier Bardem en la nueva entrega del agente 007, su próximo proyecto.

- Encarnar un personaje tan conocido para los lectores debió ser una gran responsabilidad...
- Tener como base un libro tan genial siempre facilita el trabajo, no pensé en complacer a los lectores sino en construir el personaje a mi manera basándome en los datos que había de él. Eso es lo que permite encontrar el punto medio y conseguir un resultado positivo.

- ¿Dudó en algún momento aceptar el proyecto?
- No, nunca, me gustó desde el principio la idea.

- Después de ver esta película los americanos deben pensar muy mal de Europa...
- La mayoría de los Americanos tiene una idea muy equivocada de lo que es Europa pero la película habla del ser humano, de su lado más oscuro y eso es general en todo el mundo.

- ¿Se ha adaptado bien a la vida en Estados Unidos?
- Llevo muchos años viviendo en Estados Unidos y todavía no conozco a los americanos, es un país que me resulta muy ajeno. He nacido en Europa y es con Europa con la que siendo más identificado.

- ¿Ha cambiado su visión sobre los medios de comunicación esta película?
- Mi admiración por el periodismo es fuerte y viene de hace mucho tiempo, estamos en momentos muy convulsos en los que su labor puede ser vital. Sin embargo soy contrario a todo lo que tiene que ver con el cotilleo y la prensa rosa. Me criaron para no creer todo lo que leía y eso fue gracias a crecer en un país con libertad de prensa.

- ¿Qué ha sido lo más difícil de encarnar a Mikael Blomkvist?
- Transmitir la imagen de un hombre positivo y optimista que confía ciegamente en que todo saldrá bien. Trabajamos la falta de fe en el ser humano del personaje y como se siente protegido por esta peculiar joven que aparece en su vida pero sobre todo nos dedicamos leer y releer el guión, discutiendo hasta conseguir que fluyera con absoluta normalidad.

- ¿Era necesario rodar en Suecia?
- Sí, la esencia del libro es escandinava, está muy centrado en lo que es y lo que significa Centrouropa. El tabaco, el sexo y las relaciones familiares abiertas no son cosas que levanten ampollas allí y trasladar los hechos a otro lugar probablemente hubiera hecho de esta historia una más.

- ¿Cómo está viviendo este momento personal?
- Me siento excepcionalmente afortunado, he tenido la oportunidad de trabajar con los mejores pero sigo sintiendo que no se nada de la profesión, cada nuevo director con el que trabajo me abre los ojos a nuevos horizontes.

- ¿Que nos puede adelantar de la nueva entrega de Bond?
- Tenemos un casting maravilloso y un guión del que soy un gran entusiasta. Se ha estado escribiendo durante dos años y creo que es mejor aún que 'Casino Royale', tiene la esencia de una película Bond al completo.

- ¿Cree que películas como 'Millenium' ayudan a luchar contra la violencia de género?
- No lo sé, la idea del cine es entretener pero ojalá el cine tuviera la capacidad de cambiar el mundo. Esta película habla del abuso de poder y en este sentido todo lo que sea provocar debate es bueno. La violencia contra las mujeres no debe ser silenciada.


Contenido patrocinado