Actualizado 26/04/2015 15:40 CET

Daniel Guzmán, flamente ganador en el Festival de Málaga con 'A cambio de nada'

Daniel Guzmán, ganador en el Festival de Málaga
Foto: CORDON PRESS

   MADRID, 25 Abr. (CHANCE) -

   Este sábado 25 de abril se han entregado los premios en el festival de cine de Málaga. El gran vencedor ha sido, sin duda, Daniel Guzmán que debutaba en esta edición como director con A cambio de nada que se ha llevado los galardones a mejor película, director y actor secundario con Antonio Bachiller. 

   Esta historia autobiográfica  habla sobre la juventud y las dificultades de esta etapa a través de la historia de un chico (Miguel Herrán) que huye de su casa y se adentra en el mundo de la delicuencia junto con su amigo (Antonio Bachiller). El film, que ha contado con la presencia de la abuela de Guzmán y secundarios de lujo como Luis Tosar, ha conquistado al jurado del Festival de Málaga que le han premiado con la Biznaga de Plata por mejor película.

  El director expresaba su agradecimiento y su emoción a través de Twitter. "No tengo palabras para expresar lo que siento en este momento. Necesito tiempo para ser consciente de lo que estoy viviendo. MUCHAS GRACIAS".

   La mención especial se la ha llevado la película Los exiliados románticos de Jonás Trueba.

ERNESTO ALTERIO, NATALIA MOLINA, LETICIA DOLERA TAMBIÉN PREMIADOS

   Otros ganadores han sido Ernesto Alterio que se ha alzado con el premio a mejor actor por su papel en la película Sexo fácil, películas tristes de Alejo Flah. En la parte feminina, la Biznaga de Plata a mejor actriz se la ha llevado Natalia Molina, al que podemos ver en la serie de Antena 3, Bajo sospecha,  por su papel en la película Techo y comida  de Juan Miguel del Castillo.

   Con Requisitos para ser una mujer normal, la joven Leticia Dolera debutaba también como directora. El jurado le ha otorgado tres premios: mejor fotografía, montaje y guionista novel.

   El festival de Málaga concluye mañana, domingo 26  después de 10 días donde se ha podido disfrutar del cine español y del talento de sus directores y actores.