Daniel Sánchez Arévalo: "quiero ganar"

La gran familia española con 11 nominaciones promete premios
Foto: GETTY  

MADRID, 9 Feb. (CHANCE) -

   La hora de la noche del cine español cada vez está más cerca. Esta noche tendrá lugar la esperada gala de Los Goya, una velada que reunirá al mundo del cine español más elogiado del momento, además de contar con la presencia de multitud de caras conocidas del mundo del espectáculo.

   Sin duda, una de las posibles estrellas de la noche podría ser la once veces nominada "La gran familia española", del director Daniel Sánchez Arévalo, quien celebró estos posibles galardones con la presentación del DVD de su película.

   Los nervios están cada vez más presentes, ya que tanto el director como los actores esperan con ansia la gala de esta noche.

   El más tenso, parece ser Arévalo, quien afirma que tiene ganas de que pase ya la gala para conocer cuanto antes el resultado, con un decidido: "quiero ganar". Al contrario que su director, los actores Patrick Criado (que se estrena en los Goya) y Roberto Álamo afirman estar relajados y deseosos de disfrutar de la noche del cine español.

   Por su parte, el actor Quim Gutiérrez admite que no está para nada nervioso, más bien los nervios provienen de la empatía con sus compañeros, a los que les desea que cumplan todas las expectativas: "Nervios pocos, nervios empáticos diría yo por mis colegas nominados y por Daniel sobre todo".

   Aunque la diversión, la ilusión y la alegría son los sentimientos por excelencia, ya que las nominaciones, según Quim Gutiérrez:" dan la sensación a uno que consigue su objetivo".

ONCE NOMINACIONES... ¿ESPERADAS?

   Al hablar de si esperaban que "La Gran Familia Española" tuviera tanto éxito, los protagonistas admiten que se han sorprendido gratamente de ello.

   Por su parte, Quim Gutiérrez afirma que él jamás espera nada, porque lo único que hay que hacer es celebrar lo ganado, no tener expectativas que luego puedan defraudar, siendo esto una fuente de frustración. Patrick Criado, admite que cómo a él le gustó cómo avanzaba el proyecto, pensó que al público también le gustaría, acertando de pleno.

SÁNCHEZ ARÉVALO, UN DIRECTOR RECOMENDADO POR SUS ACTORES

   Si hay algo que auna el pensamiento de todos los integrantes de la superproducción, es la profesionalidad del director. Sánchez Arévalo, es elogiado tanto por Quim, con quien mantiene una bonita amistad, como por Patrick, al que le dijo que no volvería a trabajar con él si no ganaba el Goya, algo que aporta una dosis extra de presión en su primera aparición en la que es considerada "la gran fiesta del cine español".

   Esta noche se resolverán todas las dudas, en una gala en la que el humor, el buen cine nacional y los galardones están más que asegurados.

Leer más acerca de: