Actualizado 28/07/2022 17:29

David Bisbal, veinte años en el mundo de la música: “Nunca me imaginé tener una carrera como la que tengo”

El cantante David Bisbal posa durante un photocall antes de una rueda de prensa para celebrar sus 20 años de carrera, en el Teatro Real
El cantante David Bisbal posa durante un photocall antes de una rueda de prensa para celebrar sus 20 años de carrera, en el Teatro Real - EUROPA PRESS

   MADRID, 28 Jul. (CHANCE) -

Ya han pasado veinte años desde que la famosa academia de Operación Triunfo abriera sus puertas y tuviese lugar la primera edición del concurso musical más famoso del país. David Bisbal se quedó a las puertas de la victoria -en segunda posición detrás de Rosa López-, pero este hecho no impidió que comenzase su carrera musical hasta llegar a lo más alto.

   Poco después de su salida de la academia, Bisbal sacaba su primer álbum, Corazón latino, con el que batió récords de ventas y llegó a conseguir su primer Grammy Latino -pero no el último- en la categoría 'Mejor Artista Revelación' en el año 2003.

   La primera canción que le llevó al éxito fue ‘Ave María’, single que le sirvió para impulsar el lanzamiento de su primer disco. Después de siete discos, numerosos éxitos y colaboraciones, Bisbal se ha convertido en uno de los artistas más aclamados tanto nacional como internacionalmente.

   Es por ello que el cantante ha querido celebrar sus veinte años en el mundo de la música anunciando dos noticias muy importantes para su carrera. En primer lugar, un concierto que tendrá lugar en su tierra natal, en Almería, y que al cantante le hace especial ilusión: “Hace veinte años salí de Almería con un sueño y ahora voy a volver en un concierto maravilloso en Almería, en mi casa. Vuelvo a para continuar con mi sueño”.

   El cantante se muestra orgulloso de poder hacer un sueño realidad y cantar toda la música que lleva haciendo durante este tiempo en sus tierras: “Estoy con esa ilusión de niño de poder imaginarme cómo será esa noche. Me la imagino acompañada por mis familiares, por amigos, seguramente por algún compañero que vendrá a cantar conmigo. Y hay multitud de sorpresas que me gustaría que se fuesen descubriendo con el paso del tiempo”.

“Van a haber muchas sorpresas, desde la preparación y la elaboración del diseño del escenario, que va a ser muy bonito”, asegura el artista, haciendo hincapié en lo importante que es su público para él, tanto que ha solicitado “algunas plataformas especiales” para poder estar más cerca de sus fans.

   La otra noticia, no es nada más y nada menos un nuevo disco, que espera poder sacar antes del 2023. David Bisbal asegura que su música ha ido cambiando con el paso de los años y se ha tenido que ir reinventando: “He tenido estos veinte años un montón de etapas muy diferentes. Te puedo prometer que no hemos parado de trabajar y de tratar de innovar”.

   El artista agradece haber podido llegar a lo más alto haciendo lo que más feliz le hace, cantar: “Nunca me imaginé tener una carrera como la que tengo, la cual he podido disfrutar de muchísimos países, de unos fans maravillosos, he conocido culturas maravillosas y todo eso me lo ha dado la música”.

   Sin duda, si volviese a encontrarse con su ‘yo’ de hace veinte años, tiene claro qué le diría: “Trata de buscar la suerte, forzar que el sueño cada vez está más cerca de ti porque te esfuerzas tú”.

   David Bisbal es capaz de hacer felices a todos sus fans desde el escenario por su forma positiva y optimista de entender la música y la vida. Así lo ha demostrado todos estos años de carrera, haciendo colaboraciones con los artistas internacionales más famosos del panorama musical -Rihanna, Miley Cyrus o Sebastián Yatra, entre otros- llegando a posicionarse como una de los artistas españoles con más fans y con más seguidores en redes sociales.

Cargando el vídeo....

Contador

Más información