David Bustamante presenta su disco "más sincero y visceral"

El Cantante David Bustamante
EP
Actualizado: lunes, 1 marzo 2010 17:38

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

David Bustamante presentó este lunes, tras tres años de silencio, su sexto disco, 'A Contracorriente', un trabajo "más sincero y visceral" que los anteriores, con una "mezcla de frío y calor", ya que combina canciones "llenas de fusiones, ritmo, temperamento" con "las baladas de siempre".

"Este disco sigue la estela que marcó mi anterior trabajo, 'Al filo de la irrealidad', donde encontré mi camino y mi forma de hacer música", señaló. Así, reconoció que aunque sigue "fiel a sus inicios", ahora sus canciones son "más rockeras" y tienen "más raza, carácter y son más puras". "Durante mi carrera he seguido una evolución, y aunque hay cosas que no volvería hacer, siempre he intentado hacer cosas diferentes, que sorprendan al público".

Definió el disco, como el "más orgánico" de su carrera, puesto que está tocado en su totalidad por músicos latinos y estadounidenses. "En crisis, nosotros tiramos la casa por la ventana, porque quiero que sea un disco completo", destacó. Además, en este trabajo participaron cinco productores diferentes (Kike Santander, Daniel Betancourt, Jose Luis Arroyave, Rafa Bergara y Antonio Rayo 'Rayito'), lo que Bustamante calificó como una "experiencia única" que "volvería a repetir", porque cada uno le aporta su estilo propio y eso hace que el disco sea "más rico y variado".

El título del LP, que saldrá a la venta mañana, 2 de marzo, hace referencia a los obstáculos que ha vencido para llegar donde está y confiesa que "le han dado más palos de los que merece". Además, 'A Contracorriente' refleja el deseo, que se ha hecho realidad en el disco, de compaginar "dos tipos de música, en apariencia muy alejados", las baladas con las canciones rockeras.

Una de estas trece canciones, 'Universo de todo', está dedicada a su hija, de 17 meses, y cree que servirá para que "cuando él este lejos, Daniella pueda escuchar la voz de su padre, diciéndola cuanto la quiere"; otra es 'No debió pasar', un dueto con Shaila Dúrcal donde se nota "la complicidad" entre ellos.

Otras de sus nuevas letras son 'Miente', a la que el cantante tiene un "amor especial", la melódica 'Bella mentira', que la cantó en la rueda de prensa acompañado por una guitarra, una canción de 'reggeton' aflamencado 'ojo por ojo' y una con claros tintes rockeros, 'Nunca es tarde'.

'TRIUNFITO' NO, ARTISTA

Después de casi diez años en la música, Bustamante, lamentó que aún le sigan colgando la etiqueta de "triunfito', porque en la academia estuvo "solo cinco meses" y considera que ya ha alcanzado "suficientes méritos para que se le llame artista". Asimismo, criticó que haya gente que se olvida de que detrás de los cantantes "hay una persona". "Yo con mi música, y cada uno con la suya", precisó.

La presentación del disco fue en el Canal de Isabel II, "el lugar más alto de Madrid" para simbolizar que "también es el momento más álgido de su carrera", según dijo el presidente de su discográfica, Vale Music, Ricardo Campoy.

Este año, David Bustamante organizará una serie de conciertos en teatros de diferentes puntos de España y en verano dará comienzo otra gira, que pretende llegar a más de 70 municipios. "Hay canciones de este disco que exigen ser cantadas en teatros", puntualizó. Asimismo, en los próximos meses se irá a Latinoamerica para cantar y mostrar su nuevo trabajo a los fans que tiene en el otro continente, los que le muestran "el mismo afecto y cariño que los españoles", aseguró en declaraciones a Europa Press.