David Civera presenta 'Podemos Elegir', un punto de inflexión en su carrera

El cantante David Civera
Beatriz Velasco
Europa Press Chance
Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 13:32

MADRID 27 Nov. (Por Rocío Cadierno) -

El popular cantante David Civera presenta 'Podemos Elegir', su octavo trabajo musical, un álbum muy personal en el que se ha involucrado de lleno tanto en la producción como en la composición.

Sin que nadie le 'detenga' en el camino hacia el corazón de su público, el turolense pretende mostrar su lado más íntimo, pese a que en el cd también cuenta con canciones muy al 'estilo Civera'. Lleno de energía en el trabajo, el artista, ex participante de 'Mira quien baila' afirma, que pese a que su gran pasión siempre será la música, no descarta hacer una película o participar en proyectos de otra índole siempre que le surja la oportunidad.

En el plano personal, casado desde hace dos años con Ana María Benedí, su novia de toda la vida, el cantante se confiesa muy afortunado por compartir su vida con alguien que entiende perfectamente su carrera y que siempre le ha apoyado. En cuanto a aumentar la familia, señala que pese a que desean tener niños, no será a corto plazo.

- Hábleme de su disco

- Es mi octavo trabajo, se llama 'Podemos elegir' y con él pretendo mandar un mensaje de positivismo, de lucha y entrega, además de hacer una reflexión sobre la capacidad de elección que tiene el hombre. Yo creo que cuando uno tiene libertad puede expresar más, y bajo este contexto he hecho este trabajo, en el que he tenido un papel importante en la producción y en la composición. Más de la mitad de las canciones son mías y en ellas he intentado albergar a todo mi público, desde el más pequeño al más mayor.

- Es un trabajo diferente...

- Sí, marca un punto de inflexión en mi carrera, es un disco más maduro. Por otro lado a nivel musical hay un cambio de productor, una mayor carga de autor, y sobre todo un año de trabajo desde la calma. De hecho este verano de 2009 no he estado de gira para dedicarme completamente al álbum y ofrecer un punto de madurez y evolución. Ya no tengo veinte años, y creo que la gente ya conoce mi parte más canalla o extrovertida, ahora quiero que conozca más la de autor.

- Es un cambio importante, pero parece que tiene un público fiel...

- Sí, yo creo que la gente procesa cariño hacia mi persona y me ha apoyado en todo lo que he hecho por lo que les debía algo así, más intimista, algo de corte italiano....a su vez, este paso a mí me permite ir creciendo y evolucionando.

- Tras ver su primer 'single' yo he echado de menos la primera canción cañera con la que suele presentar un disco...

- Sí, pero hay canciones en el disco más cañeras. Aunque la esencia de este 'single' es paralela a la época en la que vamos a entrar, Navidad, donde la familia es importante. Para mí refleja la necesidad del otro, no solo a nivel de pareja sino también de padre e hijo, de un niño con su mascota...pero sí que hay canciones más cañerass y más 'Civera'.

- Entonces no tiene miedo a no gustar...

- Ahí está la parte incondicional de mi público. Yo creo que me lo puedo permitir después de estos años de trabajo. Además, ofrezco temas muy profesionales y con una proyección con más cabida, a mi forma de ver. Y aunque es un momento difícil, yo sé que no me va a faltar mi público y mis conciertos.

- ¿Se ha producido un gran cambio en su vida para que dé este paso?

- He cambiado de productores y ahora hay una energía reciclada y la ilusión puesta de varias personas que nos hemos encontrado desde cero. Y por eso yo tenía que evolucionar. Estoy satisfecho de todo lo latino que he hecho, pero ha sido una sección del libro, ahora quiero que la gente vea mi esencia.

- ¿Tiene algún otro proyecto entre manos?

- No, pero mi vida siempre ha sido muy sorpresiva porque cuando menos me lo he esperado me han llamado para hacer algo. Solo me falta plantearme rodar una película...

- ¿Y si se lo ofrecieran?

- Yo no digo no a nada porque me gusta aprender y ponerme retos, y además de músico, me considero una persona que tiene la suerte de llegar a la gente.

- Pero lo que más le gusta es..

- El directo, los conciertos y componer e involucrarme en las canciones.

- ¿Qué recuerda de ese David que empezaba en 'Lluvia de estrellas?

- Imagínate, tenía 17 años...no lo sé, pero te puedo decir que sigo viviendo en Teruel, que sigo con mi mujer, mi novia de toda la vida; que sigo fiel a mis principios y tradiciones, que tengo muchas cosas malas que la gente no sabe (risas)...tengo carácter, no soy ni el nieto ni el yerno perfecto... y creo que conservar todo esto me ha servido de mucho para tener una visión real de lo que es la música. Hay una industria, ambiciones...y a veces hay que dejar pasar trenes y ser persona...tener la suerte de volver a casa y tener a alguien que te espere.

- En su videoclip sueña con una familia ¿En la realidad sueña con tener niños también?

- Yo no digo que no, pero creo que eso depende más de la mujer. No solo de la mía sino en general porque sois las que vais a experimentar nueve meses de cambios. Y en especial en el primero. Entonces yo creo que cuando pensemos en ello yo tengo que estar con ella, dedicarme a esto, así que a corto plazo no, pero sí a medio plazo.

- ¿Una familia grande?

- Yo creo que no está la vida para ello...con dos está bien.

- ¿Qué tal lleva su mujer que tenga que hacer giras?

- Siempre he tenido la suerte de tener su apoyo. Además es una persona muy prudente y extremadamente inteligente como para entender que lo que hago me ilusiona y todavía más ahora que arranco de una libertad. Me pone los pies en el suelo...nos compaginamos bien. Además en este CD hay varias canciones para ella como 'Nada es más sincero que tú' y 'Tú'. Y bueno está el teléfono y la comprensión, pero hay muchos momentos en los que me falta...yo no sé quien lo lleva peor, te diría que yo.

- ¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?

- Ver a mis amigos, aunque voy contrarreloj porque cuando yo trabajo, ellos están de vacaciones, y cuando yo estoy de vacaciones, ellos estudian, pero bueno... también me gusta ir a pescar, cazar, hacer deporte...y la informática, me encanta maquetar canciones...

- ¿Hay algo que haga especialmente para desconectar del trabajo?

- No sé desconectar de la música, soy capricornio (ríe), no puedo. Pero me gusta mucho el cine, y últimamente me veo todas las películas infantiles con mi sobrina.

- ¿Cómo se ve dentro de diez años?

- Preocupado por mis hijos, mi mujer y familia y con algún proyecto empresarial que tenga que ver con la música. Y si puede ser en los escenarios, pero que sea de forma natural, que me lleve el tiempo.

Contenido patrocinado