MADRID, 10 Abr. (Por Mónica Rincón) -
Hace ya tiempo que los componentes de conocido grupo español El canto del loco se separaron y comenzaron sus carreras musicales por separado. El guitarrista del grupo, David Otero, paso a ser "El Pescao" y lanzó su primer álbum 'Nada lógico'. Es considerado uno de los artistas más guapos y seductores pero David mantiene los pies en la tierra y afirma que a pesar de sus años de experiencia no es quién para dar consejos.
Su fórmula del éxito es, sobre todo, el trabajo y la ilusión, factores que le han servido para llegar al número uno de las listas de ventas.
Actualmente se encuentra de gira por España y anuncia que cuando esta finalice, se irá a Latinoamérica acompañado de su guitarra para vivir nuevas experiencias que le puedan ayudar a la creación y composición de su próximo disco.
Se considera aventurero, amante del surf y, sobre todo, una persona casera a la que no le gusta demasiado salir de fiesta ya que prefiere invertir ese tiempo en estar con, su chica, su hija Luna, su familia y amigos.
Un hombre completo que vive dedicado a su máxima pasión, la música, de la que esperemos que no se separe nunca.
- ¿Cómo llegaste a formar parte de la iniciativa de "Halls, respira y adelante"?
- Se pusieron en contacto conmigo y me pareció interesante lo que me planteaban, es una marca de caramelos que en todas las furgonetas de giras está, no dudé en subirme al carro de esta iniciativa.
- Son gente joven que quiere llegar a conseguir el éxito, ¿qué consejo les darías tú, que ya llevas tiempo en la música?
- No me veo quien para aconsejar a nadie nada, simplemente que sueñen y que hagan lo que les gusta y les hace ilusión, luego cómo hacerlo...no hay ninguna fórmula, en mi caso considero que es trabajo, trabajo, trabajo e ilusión.
- Te diste a conocer por formar parte del grupo El canto del loco pero hace poco os separasteis, ¿fue duro empezar tu carrera en solitario?
- Ha sido muy bonito, ha tenido su parte positiva porque ya sabes de qué va todo el mundo de la música y la gente te conoce, y su parte negativa que es que por haber formado parte de El canto del loco hay muchas personas que ni siquiera se paran a escucharme.
- ¿Te ha costado que el público te separe de El canto del loco y te vea a ti en solitario?
- Tampoco quiero que me separen porque me siento muy orgulloso del trabajo que hice con El canto del loco, guardo con mucho cariño los recuerdos de aquella etapa, tanto a Dani como a Chema les quiero un montón y son amigos y familia por encima del trabajo que hemos hecho estos años. El Pescao es un proyecto totalmente diferente, está enfocado desde otro punto de vista, si no me conociera nadie de antes y mi música sonara en la radio la gente lo podría escuchar desde otra perspectiva o igual ni siquiera le gustaría, no lo sé.
- ¿Echas de menos tener un grupo?
- No porque tengo un grupo, me acompañan seis personas en el escenario y les considero mi banda.
- ¿No existe posibilidad de una vuelta de "El canto del loco"?
- No, no se plantea, definitivamente.
- ¿Pero tienes buena relación con ellos?
- Sí, se trata de una cuestión de intención y hacia dónde va cada uno con la música, cada uno quería hacer algo diferente y es lo que estamos haciendo ahora.
- Ahora están muy de moda las redes sociales, ¿le das mucha importancia con respecto a la música?
- Creo que tampoco hay que darle más importancia que la que realmente tiene, en el fondo es un canal en donde puedes comunicarte a través de tus palabras y tu creatividad pero tampoco se puede centrar todo tu trabajo en ese medio. La prensa o la radio también son medios importantes que hay que cuidar, las redes sociales son un complemento más.
- ¿Qué proyectos tienes?
- Vamos a terminar la gira en diciembre de 2012 y después me iré a viajar por Latinoamérica.
- ¿Por trabajo o por placer?
- Voy sin pretensión de nada, con ganas de viajar, de disfrutar...iremos mi guitarra y yo.
- ¿Eres muy aventurero?
- Sí, cuando cumplí los dieciocho años les dije a mis padres que me iba de viaje por América un mes y medio con un amigo, al principio me llamaron loco porque no entendían que me fuera sólo con una mochila y sin apenas dinero, pero desde ese momento no he parado de viajar y es una de las cosas que más me gusta.
- No te gusta planificar las cosas con antelación...
- La verdad es que no, cuando vaya por Latinoamérica es mi pretensión, no planificar nada y vivir las experiencias y el día a día.
- ¿Para cuando un nuevo disco?
- Esa también es mi intención para el próximo año, viajar, vivir en otros lugares y realidades e inspirarme un poco, es una parte de mi vida que me encanta, dedicarme a componer y romper la rutina.
- ¿Con quién te gustaría trabajar?
- Con muchas personas, pero en especial con una amiga a la que admiro, Julieta Venegas.
- ¿Qué hace David en su tiempo libre?
- Cuesta tener tiempos libres pero me gusta mucho ir a la playa y surfear, cuando tengo un par de días libres aprovecho para escaparme, cojo la tabla y me voy con mis amigos.
- Al ser una persona conocida, ¿sigues teniendo los mismos amigos de la infancia? ¿Notas que muchas personas se acercan a ti por interés?
- Conservo a los mismos amigos de siempre, muchos de ellos viven ahora mismo fuera por motivos de trabajo pero soy una persona muy casera, muy poco social en el aspecto de salir de marcha y estar por ahí de garito en garito, me gusta más estar en casa, tranquilo. Intento ser reservado con respecto a mis temas personales y no suelo hacer muchas amistades nuevas.