MADRID, 5 Feb. (CHANCE) -
Es innegable que el talento se hereda, y hemos vuelto a comprobarlo en el caso de David Summers y su hijo Daniel. El joven, que padece autismo y a sus 24 años se ha convertido en el gran orgullo del vocalista de 'Hombres G', continúa los pasos de su padre en el mundo de la música y este martes ha ofrecido un concierto en la madrileña sala 'Buho Real' para presentar sus propios temas junto a su amigo y compañero Álvaro de Juana.
Y como no podía ser de otro modo, entre el público el cantante de 'Sufre mamón', que ha atendido a las cámaras de Europa Press para revelar el valioso consejo que le ha dado a su hijo y presumir de lo polifacético que es Dani: "Le voy a apoyar en todo lo que haga siempre, pero más si es... Quiere dedicarse a la música, ¿no? Por supuesto. Él es un gran pintor también, ¿eh?. Pinta muy bien. El arte le encanta. Pero ahora tiene un proyecto con su amigo Álvaro, que están haciendo canciones originales, nuevas, muy bonitas, y claro que le voy a ayudar en lo que pueda".
Aunque es consciente de que no ha elegido una carrera fácil, el alma de 'Hombres G' le ha transmitido que "persiga sus sueños y no tenga miedo a nada nunca, que es lo más importante de la vida. Yo aconsejo a mi hijo y a todos los jóvenes, no tener miedo a nada y atreverse a todo". "Yo lo hice así y me ha ido muy bien en la vida. Nunca tuve miedo de enfrentarme a una carrera como esta, que sí, efectivamente, es efímera e incierta a veces, pero bueno, hay casos como el mío, por ejemplo, que duran 42 años" asegura.
"Lo más importante, ilusión, esfuerzo, trabajo y no rendirse nunca. Ese es el truco. No desfallecer nunca, siempre intentarlo una y otra vez, y esto es como un combate de boxeo, pues si te caes, te levantas otra vez y pa'lante, pa'lante, pa'lante siempre, ¿no?" apunta.
Sin ocultar su orgullo, y después de que Daniel haya tocado alguna canción con los 'Hombres G' en algunos eventos benéficos, el artista nos ha contado el importante papel que está teniendo su hijo en la grabación de sus nuevos temas: "Yo le tengo al lado siempre en casa, me ayuda muchísimo. Estoy grabando y maquetando canciones ahora y me ayuda muchísimo. Me lleva toda la mesa de sonido, me graba guitarras, me graba baterías... es una maravilla, y además para él es la felicidad más grande del mundo, estar con papá haciendo música, ¿no?" confiesa, destacando que la música es una terapia "mágica" para el joven.
Tras su boda con Christine Cambeiro en julio de 2024, David desvela que "estoy en el mejor momento de mi vida, te lo digo completamente en serio. Estoy muy feliz, estoy haciendo unas canciones nuevas preciosas, el grupo está en un momento impresionante y, bueno, es que no le puedo pedir más a la vida, de verdad. Después de tantos años trabajando y encontrarme en esta situación, en este momento, que voy a cumplir 61 años, tendría que estar pensando en jubilarme y me parece que no".
DANIEL SUMMERS DESVELA QUÉ SIGNIFICA LA MÚSICA PARA ÉL
También hemos hablado con Daniel Summers, que minutos antes de subir al escenario nos ha contado qué le gustaría transmitir con su música y sus canciones siguiendo los consejos de su padre. "Me gustaría transmitir buena emoción y que el público les pueda sacar una sonrisa y llegarles al corazón. Con los temas y que lo disfruten. Esa es la intención, hacer feliz al público" expresa.
"La música es algo que tiene un sentimiento que es como que te hace feliz. Cuando estoy en mis momentos un poco tristes o desanimados es como que me alivia el dolor, me quita un poco las penas" confiesa, asegurando que para él la música "es todo". "A veces te hace llorar, a veces te cura mentalmente. Y te hace feliz, sobre todo" reconoce con una sonrisa.
Y, correspondiendo a las orgullosas palabras de su padre, Daniel desvela que si tuviese que dedicar este gran momento que está viviendo a alguien sería al cantante de 'Hombres G' porque "me ha enseñado, me ha aconsejado, desde pequeño me ha cultivado la mejor cultura musical y me ha enseñado a los más grandes. Y siento que estoy cumpliendo mis sueños".