Actualizado 17/11/2015 13:28 CET

Denzel Washington, homenajeado en los próximos Globos de Oro

   MADRID, 17 Nov. (CHANCE) -

   Acaba de saberse que Denzel Washington recibirá el premio Cecil B. DeMille en la ceremonia de los Globos de Oro 2016. Era el presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, Lorenzo Soria, el encargado de hacer el anuncio a través de un comunicado.

   "La larga e ilustre carrera de Washington está repleta de innumerables papeles delante y detrás de la cámara. Es un privilegio para HFPA honrar sus contribuciones a la industria del entretenimiento con el premio Cecil B. DeMille", decía la nota enviada a los medios estadounidenses.

   El actor de 60 años, que estrenará el año que viene Los Siete Magníficos y hará una aparición estelar en la duodécima temporada de Anatomía de Grey, se suma a la larga lista de ilustres nombres de la meca del cine que cuentan con el prestigioso galardón, como George Clooney, su predecesor, Woody Allen, Jodie Foster, Morgan Freeman, Robert De Niro, Martin Scorsese o Steven Spielberg, entre otros muchos.

   El próximo 10 de enero de 2016 recibirá el reconocimiento de la crítica y de sus compañeros de profesión invitados a la 73ª ceremonia, que se celebrará en el Hotel Beverly Hilton con Ricky Gervais como maestro de ceremonias.