Diana Krall vuelve a España

La cantante Diana Krall presenta su último disco 'Quiet nights'
Beatriz Velasco/EP
Actualizado: lunes, 5 octubre 2009 20:40

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cantante canadiense Diana Krall vuelve a España esta semana y empieza su gira por el país el jueves 8, fecha de su concierto en L' Auditori del Fòrum de Barcelona. En seguida, la vocalista y pianista de jazz se presentará en el Palacio Euskalduna de Bilbao (el 12 de octubre), y, finalmente, cantará el 13 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Krall presentará, además de sus éxitos de siempre, su nuevo trabajo discográfico, 'Quiet Nights', en el que una vez más ha contado con la producción de Tommy LiPuma. En el disco, la cantante de 43 años también revela su faceta de compositora.

'Quiet Nights' es su álbum de estudio número doce. Algunos de los nuevos temas reflejan la vida y las experiencias personales de la artista, encajando con su voz íntima y su predilección por los sonidos clásicos.

JAZZ PARA EL GRAN PÚBLICO

Conocida por haber acercado el jazz al gran público, Krall comenzó a tocar el piano a la edad de cuatro años. A los 15 ya interpretaba 'standards' en cafés locales. Poco más tarde ganó una beca para la prestigiosa Berklee School of Music.

Su traslado a Los Ángeles hizo posible el encuentro con quienes serían sus más importantes mentores: el bajista Ray Brown; el director musical del Hollywood Bowl, John Clayton, y Jimmy Rowles, quien la animó por primera vez a cantar. Su disco debut, 'Only trust your heart', marcó el comienzo de una duradera relación con el productor LiPuma.

Le siguió 'All For You', un tributo a Nat King Cole que le valió su primera nominación al Grammy. La popularidad de Krall ha ido creciendo a lo largo de los años 90 y su carrera despegó con el lanzamiento de 'When I look in your eyes', en 1998, álbum con el que ganó el Grammy a la Mejor Interpretación Vocal de Jazz.

Su siguiente trabajo, 'The look of love', supuso un récord histórico de ventas para una artista de jazz en España, plasmado en el éxito de su gira de presentación en 2002.