Actualizado 01/12/2015 16:46 CET

Discovery MAX emite una programación especial por el Día de la Lucha Contra el Sida

The Normal Heart
EUROPAPRESS

   MADRID, 1 Dic. (CHANCE/M.A Pinardo) -

   Hoy martes, 1 de diciembre, es el Día Internacional de la Lucha Contra el Sida y Discovery MAX ha decidido sumarse a los actos emitiendo una programación especial.

   A partir de las 22.30 el canal emitirá, primero la película The Normal Heart, y después Larry Kramer en el amor y en la ira un documental sobre la vida del escritor Larry Kramer, padre del movimiento ciudadano en contra de esta enfermedad y además, guionista de la película.

   “The Normal Heart”, dirigida por Ryan Murphy y con guión de Larry Kramer, traslada a la gran pantalla la experiencia vital vivida por Larry en Nueva York a comienzos de los años 80. Cuenta con Mark Ruffalo, Matt Bomer, Taylor Kitsch, Jim Parsons, Julia Roberts y Alfred Molina como principales intérpretes, y abarca cómo la sociedad estadounidense fue asimilando la expansión de la gran epidemia.

   Larry Kramer en el amor y en la ira, muestra en formato documental lo que puede suceder cuando una persona tiene el coraje de desafiar al sistema e inspirar a otros a levantarse y luchar. Larry es considerado el padre indiscutible del movimiento de lucha contra el sida, que finalmente dio lugar a un determinante avance en la lucha por los derechos de colectivo LGBT.