Dj Neil: "La música es un elemento para expresar tus sentimientos que siempre hablan de ti"

Dj Neil Lo que me sale del pen
DJ NEIL LO QUE ME SALE DEL PEN
Actualizado: viernes, 19 octubre 2018 15:29

Neil Sole está al mando del programa de música remember más escuchado Lo que me sale del pen

   MADRID, 19 Oct. (CHANCE) -

Neil Sole es uno de los Dj, más conocidos en nuestro país, entre las antiguas generaciones y las nuevas. Son miles de seguidores que no se pierden ni sus bolos ni sus sesiones de La Termo ni de Lo que me sale del pen en la emisora Loca FM de la que es Director & Musical Manager.

Para lo que nos lo sepan, Neil estudió 15 años de conservatorio, de música clásica y viajó por toda Europa tocando dentro de una orquesta de percusión, así que su base musical es bastante estudiada. Sin embargo, su amor por los platos, y no precisamente, los de cocina, vino un poco de manera casual y Dj Neil se hizo con la mejor maleta del país, como ya os hemos contado, gracias a la familia de Sonia Monroy que, a través de Sergio Monroy, le regalaba la maleta de discos del célebre Dj Peter Mc -hermano de Sonia Monroy- al fallecer en un accidente de moto. Algo que siempre recordará con gran cariño y admiración Neil Sole.

Él sabe de haber tocado el cielo y el infierno, y haber visto como después de estar tan encumbrado dentro de la radio, la televisión en Música sí y en las mejores salas del país, pudo vivir en sus propias carnes las hieles del éxito y ver como todo se desvaneció. Fue gracias a la ayuda de un par de amigos como salió adelante, uno porque le dio trabajo en una tienda doblando camisetas, el otro porque le dio la oportunidad de tener una vez a la semana un programa de radio. Desde ese día, su carrera fue en aumento y ahora vuelve a vivir una época de oro pero mucho más tranquila, pero viviéndola más, disfrutando cada momento. Este 13 de octubre ha celebrado una gran fiesta de música remember con Lo que me sale del pen donde pinchó durante seis horas y donde los reservados se agotaron.

El pasado sábado salieron las camisetas de Radical, de Voltereta y de Atica a pasear, solo faltaban las Chevignon y los Pedro Gómez, pero el tiempo no lo requería, y salieron a pasear también los recuerdos: recuerdos a Overdrive, a Omen y a la música en general, con la colaboración especial de su amigo y compañero Abel Pérez García o lo que es lo mismo Abel The Kid, de la famosa voz del Flying Free Marian Dacal y el pianista Ricky Vives que mostraba, como muchos otros músicos instrumentales que con el piano o con el violín uno puede interpretar los temas más actuales del house, del rock o del reggaeton.

Su madre, que estaba allí, se lo bailó todo y también lo grabó todo como todos los demás. Su madre no puede estar más orgullosa de su hijo, aunque el día que se presentó en casa con dos maletas, estaban ella y su marido y cuando le preguntaron que si iba a ser fotógrafo y le dijo que no, que Dj, no les hizo tanta gracia.

Así es él, así es dj Neil que este año cumple sus bodas de plata dentro de la música. Lo más gracioso es que hasta que no le llamamos para hacerle una entrevista él no había caído, sí que llevaba 25 años, pero en lo que significaba, una fecha redonda, que hemos querido compartir con él para ti y del que, próximamente, os contaremos más.

P: ¿Una canción que te encante?

NS: Hay muchas son todas como dicen los artistas que son tus hijas.

P: ¿Alguna canción que no te gusta poner?

NS: La verdad que no. No a lo sumo una que me jugó una mala pasada con la aguja porque se saltaba. Fue al principio de pinchar y estaba en Skorpia, y de pronto saltaba la aguja... ya no sabía que ni que pasaba. Hasta que de pronto vimos que es que las bailarinas bailaban muy cerca de la cabina y al bailar se saltaba la aguja. El tema era de Nacho Division, Meditation, y a día de hoy miro si va a saltar aunque ponga un pendrive.

P: ¿Has llorado en alguna sesión?

NS: Yo si me lo paso bien en una sesión lloro. yo deseo que el 13 de octubre en la fiesta de La Riviera pasarme la noche llorando. Es un lloro de emoción, de alegría. En el último Oro Viejo, en el Summer Storie, estuve llorando toda la sesión y nadie se dio cuenta. Con cada canción que ponía, cada grito, cada subidón de la gente... se me saltaban las lágrimas. No sabía si iba a ser la última sesión.

P: ¿La vida de los Dj de antes era como la de ahora? ¿Están al mismo nivel?

NS: No, que va. Los pro de aquella época con los de ahora, éramos amateurs. Las industria es diferente. Un disc jockey ha rechazado hace poco el ir a pinchar por 300.000 euros. Yo gano más ahora que antes.

P: ¿Qué te parece que un sitio tan pequeño como Ibiza sea la cuna del mundo?

NS: Debería de ser un orgullo para todos. Pero ahí tenemos los detractores y los amantes de Ibiza. Es un punto muy importante para la industria y me parece que es muy importante ahora que se habla tanto de Miami, Mikonos. La única pensa ques que la mayor parte de los promotores sean extranjeros. Hay muchas fiestas que son españolas pero sí que es cierto que hay mucho dj extranjero, el público. Yo creo que se le podría sacar más rendimiento con muchos dj locales. César, Pipi, Oliver, Felix Da Funk, Loca Ibiza Fm. Esa gente trabaja mucho pero no se les da esa repercusión que se les podía dar. Amnesia está regentada por Martí, pero al final la gente lo que sabe es que Ricardo Villalobos se coge una borrachera, o que uno tira los cd's. También se ha convertido en mucho postureo. La foto llegando al aeropuerto, la foto en el Usuhaia o en el reservado donde te has gastado 5.000 euros.

Para mi Ibiza era Space, era Carl Cox, era David Guetta en el 96 en la terraza poniendo un musicón increíble, pero creo que es una cuestión de edad. Seguro que para la gente joven que va ahora, le parece más maravilloso y lo más increíble. Yo creo que es una cosa generacional e intergeneracional y yo he aprendido a respetarlo. Si los chavales de 15 años ahora disfrutan bailando Un, dos, tres calipso, pues muy bien. ¿Por qué voy a ir en contra de ellos? Eso es lo que no me gusta de mi sociedad y de mi industria, lo mío es lo bueno... Todo el mundo tiene derecho a elegir, que no te gusta el underground, no lo escuches, que no te gusta el reggaeton, no lo escuches. Yo te doy una aplicación con todos los tipos de música que hay en la App de Loca.

P: Pero, ¿realmente la gente sabe lo que le gusta?

NS: Hay gente que sabe mucho de música y otra que no, y no tiene por qué saber de música. La música es un elemento para expresar tus sentimientos que siempre hablan de ti. Que te deja el novio o la novia, todas las canciones, que escuchas hablan de eso. Que estás contento, todas las canciones hablan de felicidad, alegría, pasión.

P: ¿O sea que todas las canciones, según tú, hablan de tu estado anímico?

NS: Claro que sí...

P: Entonces, es más genial, porque las canciones son un ad hoc.

NS: Si tu escuchas una canción de Pablo Alborán y estás triste, te vas a sentir identificado y te vas a poner a llorar y vas a pensar que hay mucha gente como tú y te la vas a poner 20 veces, pero si has pasado una enfermedad o una etapa mala y ya la has pasado y la escuchas va a estar contento y vas a decir "es verdad te fuiste". Yo creo que siempre, siempre, siempre todo el mundo interpreta una canción. Y hay muchos eruditos de la música, que yo creo que se equivocan cuando piensan que la gente es una inculta y que no saben de música. Y yo les diría: "¿Y tú sabes fresar? o ¿sabes poner un tornillo?"... Pues cada uno a lo suyo. La gente no tiene por qué saber de música. No se puede decir que una persona no sabe de música porque vaya a Tomorrowland... Se lo están pasando bien...

Te gusta el reggaeton, pues muy bien, te gusta moverte el culo y vestirte con el pantalón por aquí y ponerte una gorra con visera... más raros éramos nosotros con las gafas de sol por la noche y botellitas de agua dentro de una discoteca... Es una cuestión generacional, donde los mayores nunca nos gusta lo que escuchan los jóvenes. Y los que escuchan ahora reggaeton y dentro de 20 años cuando sus hijos escuchen el fliki, el fliki... pues tampoco les gustará.

¿Te has quedado con ganas de saber más?