Actualizado 06/05/2014 15:54

Calvin Harris y Dj Tiesto, en la lista Forbes de los 13 DJ's mejor pagados del mundo en 2013

Dj Tiesto y David Guetta, en la lista de los 13 DJ's mejor pagados del mundo
Foto: TWITTER 

MADRID, 6 May. (CHANCE) -

   La música, para muchos de nosotros, se presenta como la manera en la que podemos desconectar de todo lo que nos rodea, tanto de nuestras obligaciones como de los problemas. Cuando tienes un momento para ti, en muchas ocasiones decides ponerte a escuchar tu canción favorita y disfrutar al máximo de ese momento. Cada uno dependiendo de sus gustos: algunos escuchan rock, otros pop... Y es que existen muchos tipos diferentes de música. Pues bien, ahora nos centraremos concretamente en el tipo de música que cada vez se asienta más en nuestro país, la música electrónica. Y es que su consumo crece a pasos agigantados y lo cierto es que a medida que este aumento se convierte en algo muy notable, los sueldos de sus creadores, los DJ's, también lo hacen.

   Debemos de tener en cuenta que asistimos al mayor auge de la música electrónica de todos los tiempos, en el que algunos DJ's llegan a cobrar cientos de miles de dólares por apenas unas horas de trabajo, algunos incluso millones. Para hablar de este tema, hemos querido hacer referencia a la lista creada por la revista Forbes de los 13 DJ's mejor pagados del pasado año 2013 en el mundo. Las estimaciones que hicieron fueron basadas en las ganancias por shows en vivo, ventas en el mercado y de música grabada, negocios externos y sus trabajos como DJ's.

   Pues bien, el afortunado de posicionarse como número 1 en esta lista, en la que desearían estar muchos creadores de música electrónica, es nada más y nada menos que el escocés Dj Calvin Harris, con un sueldo de 34.8 millones de euros. Este joven, además de trabajar como disc jockey, también destaca como cantante y productor discográfico. Tan solo con conocer su sueldo podemos imaginarnos la brillante trayectoria profesional que ha tenido hasta el momento.

   Siguiéndole y no muy de lejos, en el puesto número 2 nos encontramos con el conocido Dj Tiesto, que cobra aproximadamente 24.2 millones de euros. En tercer lugar está el demandado David Guetta, con un sueldo de 22.7 millones de euros. Toda una barbaridad. Sus actuaciones en España han dejado claro que los amantes de la música bailable le eligen a él a la hora de salir de fiesta en la noche madrileña.

   En el número 4 de esta lista Forbes nos topamos con Swedish House Mafia, que le casi le come los talones al anterior con un sueldo de 18.9 millones de euros. El DJ conocido como Deadmau5 ocupa el quinto puesto de la lista, con un sueldo de 15.9 millones de euros, que sigue sin estar nada mal. Y su compañero Dj Avicii pelea con el por el puesto, ya que el cobra 15 millones de euros, poco menos que él.

   La lista de Forbes continúa dándonos nombres muy conocidos dentro del mundillo de la música electrónica y en el puesto número 7 coloca al Dj Afrojack, con 13.6 millones de euros. Después de él, en el número 8, el Dj Armin van Buuren, que cobra 12.8 millones de euros, cifra que cualquiera desearía cobrar. En el puesto número 9 se encuentra Skrillex empatado en 12 millones con su compañero del puesto número 10, Dj Kaskade.

   Finalmente ocupan los puestos número 11,12 y 13 el famoso Steve Aoki, Dj Pauly D y Dj Diplo con 10.6,9.8 y 9.8 millones respectivamente.

   Todas estas cifran muestran el gran éxito que está obteniendo en todas partes este tipo de música, principalmente escuchada por los más jóvenes. Les gusta salir de fiesta y divertirse con sus ídolos mientras éstos les brindan la felicidad de bailar al ritmo de su música.

Más información