'Donatella' la nueva canción de Lady Gaga inspirada en la figura de Donatella Versace

Actualizado 30/08/2013 12:18:30 CET
Lady Gaga le dedica una canción a Donatella Versace
Foto: REUTERS 

MADRID, 30 Ago. (CHANCE) -

   Poco a poco Lady Gaga está retomando su agenda profesional después de que su operación de cadera le diese de 'baja obligada' y tuviese que retirarse unos meses del mundo de la música. Su ausencia se ha notado mucho, no podíamos comentar sus nuevas excentricidades, sus imposibles estilismos, nada.

   Pero desde que anunciase su nuevo álbum, las fechas de salida del mismo y su nuevo single, Applause, la cantante neoyorkina ha vuelto otra vez para quedarse. Aparte de sus inconfundibles videoclips, Lady Gaga ya se ha subido a un escenario, concretamente en el de los MTV Video Music Awards, inaugurando la gala.

   Con su actividad musical retomada, y volviendo a ser noticia, Gaga está comenzando a soltar prenda de ARTPOP y ya desvela nombres de algunas de las canciones que compondrán el tracklist de su tercer álbum de estudio.

   'Donatella' es el título de una de las nuevas canciones de Lady Gaga inspirada en la figura de su amiga la diseñadora que lleva el mismo nombre del tema, Donatella Versace. "La canción es un tema muy pop y súper divertido con algunos toques electrónicos que le dimos Zeed [productor musical] y yo. La letra habla de ser una mujer exenta de miedos que no presta atención a lo que puedan decir de ella, de que hay que estar orgullosa de ser quien eres y de seguir adelante sin reparar en los obstáculos", expresaba Gaga para JustJared.com.

   Ante tal honor que una artista pop emergente y exitosa te haya compuesto una canción, es una cosa que casi que no se puede agradecer. Pero aún así Donatella escribió un correo a JustJared para expresar su agradecimiento de la siguiente forma: "Me gustaría agradecer a Gaga su genialidad, su creatividad, su increíble talento y su desvergonzada actitud hacia el mundo. Me siento muy orgullosa de ser su amiga y, por supuesto, ¡adoro la canción!".

   Parece que Donatella ha escuchado la canción y es de su agrado aunque tenga una letra como esta: "Donatella, quizá sea una bruja, quizá esté demasiado delgada, quizá sea demasiado rica, o quizá se muestre demasiado. Pero quizá es que es brillante, inteligente, fuerte, quizá lo cierto es que lo es todo, quizá es que es Donatella". No es de extrañar que le haya gustado, ya que Lady Gaga es buena compositora y sabe expresar con las canciones toda la admiración hacia sus grandes ídolos.

   Aunque ahí no queda la cosa ya que después de anunciar esta canción han venido una ráfaga de más noticias relacionadas con Gaga y sus canciones.

GYPSY, SWINE Y MANICURE: ASÍ SE LLAMAN LAS NUEVAS CANCIONES DE LADY GAGA

   Aparte de Applause, Tea, Mary Jane Holland, Aura/Burqa y Donatella, la cantante ha comentado tres nuevos títulos de sus canciones, además de que dos de ellos se podrán escuchar en pleno directo cuando Gaga vuelva a subirse de nuevo en un escenario, una semana después de su gran reaparición.

   Será el 1 de septiembre en el iTunes Festival. Encargada de abrir  el show, Lady Gaga está subiendo a su cuenta personal en Youtube adelantos de  dichas canciones, aparte de ver como ensaya los nuevos temas. Swine y Manicure sonarán en el iTunes Festival, y estos son dos de los títulos nuevos que ha desvelado la cantante neoyorquina.

   Sin embargo, en una entrevista para una radio francesa también desveló otro tema del tracklist de ARTPOP: Gypsy, traducido al español como Gitana. ¿Tendrá sonidos flamencos? De Lady Gaga todo nos lo podemos esperar.

   Con ganas de escuchar nueva música de Gaga, el próximo domingo 1 de septiembre, el caso es que casi la mitad de temas del CD están desvelados, aunque seguramente que se reservará algunos títulos para sorpresa de sus fans.