MADRID 3 Mar. (Por Estefanía Blasco) -
Tras dejar boquiabierta a media España con sus habilidad para el baile, Edurne se prepara para el lanzamiento de su cuarto y último disco, 'Nueva Piel', un álbum lleno de reminiscencias "dance" y sonidos electrónicos que dan una nueva vuelta de tuerca al amplio y fresco repertorio de la artista.
No obstante, la madrileña no se conforma con triunfar en nuestro país y ha confesado su deseo de traspasar fronteras y probar suerte fuera de España. Tampoco quiere limitar su carrera al terreno musical y ya ha probado suerte en el mundo de la interpretación con su participación en un cortometraje que, espera, le abra las puertas de la gran pantalla.
-¿Eres coqueta?
-Soy muy coqueta, me gusta mucho cuidarme y verme bien. En cuanto a la moda, la sigo, pero no soy una adicta. Me pongo lo que veo que me gusta y que me sienta bien.
-¿Tienes algún diseñador fetiche?
-Hannibal Laguna. Yo creo que siempre que tengo algún evento o alguna gala nocturna, ni me lo pienso y escojo algún modelo de este diseñador.
-¿Has pensado en dedicarte al mundo de la moda, aunque sea para fotografía?
-La verdad es que me encantaría. Me gusta hacer de todo, aunque la prioridad es cantar. No obstante, no me importaría probar con la pasarela, presentar un programa o hacer algo de cine. De todas formas ya desfilé una vez para L'Oreal y la experiencia me encantó. Tenía un poco de miedo al pensar que me podía tropezar, que es algo que siempre les pasa a las primerizas, pero fue fantástico. También estuve un poco nerviosa, porque notas que todo el mundo te está mirando. Aunque en el fondo es un poco como en los conciertos, todo el mundo te mira igual.
-A día de hoy, ¿sigues sintiendo nervios sobre el escenario?
-Claro que si. Yo creo que es algo que no hay que perder nunca. Esos nervios significan que te importa lo que estás haciendo y que tienes que hacerlo bien.
-¿Cómo llevas entonces lo de bailar delante de millones de espectadores?
-¡Qué nervios! Ahí sí que tiemblo como un flan cada vez que salgo, porque es en directo. En el fondo estoy muy bien, intento disfrutarlo al máximo y procuro apartar de mi cabeza toda la gente que me está viendo, para que ella también pueda disfrutar conmigo.
-¿Cómo te ves en el concurso?
-Me veo muy bien. Siempre me ha gustado bailar, desde pequeñita, pero nunca he tenido la oportunidad de dar clases de baile. Lo estoy disfrutando al máximo porque es como una escuela en la que realmente estoy aprendiendo cosas muy interesantes. Me lo paso en grande.
-¿En qué estilo te sientes más cómoda y cuál te da más miedo?
-Mi estilo preferido es el hip-hop, porque se asemeja más a lo que yo suelo bailar habitualmente, pero no me da miedo ninguno, me apetece bailar de todo. La verdad es que soy muy "echada para adelante", soy muy atrevida.
-Además del programa de televisión 'Mira quién baila', ¿tienes algún otro proyecto en el aire?
-El 23 de marzo saco mi nuevo disco. Lo llevo preparando un año, con mucha tranquilidad y cuidando todos los detalles. He escrito los temas del disco y estoy muy emocionada. La verdad es que estoy compaginando la música con la tele, que es mucho, pero hay que intentarlo, lo bueno es no parar.
-¿Qué te queda por hacer?
-Lo que más me apetece ahora mismo es salir al extranjero, a ver cómo reciben mi música fuera de España.
-¿Has pensado en el mundo de la interpretación como una posible opción?
-Hace un año hice un cortometraje, fue mi primera oportunidad en el mundo de la interpretación y espero que eso me de la oportunidad de hacer algo en el cine. Tampoco me importaría cantar alguna banda sonora (Ríe). Estoy abierta a cualquier cosa, me encanta hacer cosas nuevas y aprender de todo. Por ejemplo, en el musical en que estuve trabajando aprendí mucho de baile y de interpretación y espero poder segur en esta línea.