Elisa Mouliaá, al hilo de su nueva película, 'Embarazados': "Me encantaría ser mamá"

ELISA MOUILAA / JOSEFINA BLANCO
Galería
Ver Galería 3 fotos
JOSEFINA BLANCO
Actualizado 31/01/2016 15:37:38 CET

   MADRID, 31 Ene. (CHANCE/ IRENE DÍAZ/ M.A PINARDO) -

   Esta madrileña de veintiséis años se ha postulado como una de las chicas de moda de la televisión española actual y, con el estreno de Embarazados apunta a hacerlo también en el cine. Hace cinco años saltó a la fama con la serie Águila Roja, pero es ahora cuando está viviendo su mayor momento de éxito.

   Este verano comenzó a presentar el espacio de humor y diversión TVEmos de la cadena pública, donde también ha presentado la Gala LFP y la Gala Enciende tu Navidad junto a Ramón García. Tras estrenar en cines Embarazados con Paco León, la actriz se prepara para mostrar su versión más cómica en Buscando el norte, la nueva comedia de Antena3.

   Esta buena racha la vive de la mano de su pareja, el cantante y compositor Rash, con el que sale desde 2013. Se conocieron ese mismo año, en el rodaje de la serie-documental Cielo con diamantes, que ambos protagonizaron y, desde entonces forman una bonita y estable pareja.

ELISA MOULIAÁ: "EMBARAZADOS ES UNA PELÍCULA MUY DIVERTIDA Y ESPERO QUE TENGA ÉXITO"

   CHANCE (CH): Estar en el cine con Paco León en Embarazados es un sueño...

   ELISA MOULIAÁ (EM): Sí, desde pequeña he soñado con hacer cine, el personaje es de reparto pero muy agradecido. Es muy divertido, viene a la vida de Paco León para trastornarla, para activar ese conflicto interno suyo de estabilizarse, tener hijos. Mi personaje es el que activa la explosión. Es una película muy divertida, la gente la va a disfrutar un montón, es un humor muy blanco y espero que tenga éxito.

   CH: Y estás preparando Buscando el norte...

   EM: Llevamos un mes rodando, se divide en dos tramas, una que es en Berlín y otra en Madrid y habla de las relaciones a distancia, de cómo la gente joven tiene que irse fuera a buscarse la vida, el caos de todo esto, lo que conlleva trasladarse a un país extraño y ponerte a buscar trabajo, lo toma con un tono de humor absoluto. Es una comedia muy divertida y además tiene muy buen reparto.

   CH: ¿Cuál es tu personaje?

   EM: Se llama Manuela y es la novia del protagonista Álex, personaje de Antonio Velázquez. Es una chica muy mandona, con mucho carácter, muy tradicional, con las cosas muy ordenadas. En cuanto eso se desordena se vuelve histérica y es muy divertido cómo reacciona. Él está en Berlín y ella aquí y ella resulta que empieza a vivir con el mejor amigo de su novio y hasta ahí puedo contar.

"NO TENGO MI FUTURO PLANIFICADO. ME GUSTA DEJARME LLEVAR"

   CH: ¿Te pareces a ella?

   EM: No me parezco mucho, yo soy un poco más caótica pero también más serena. Yo no me pongo tan histérica por el orden, ni soy tan mandona, de hecho cedo demasiado.

   CH: ¿Tienes el futuro tan planificado como ella? Hijos, hipoteca...

   EM: No, me gusta dejarme llevar, soy un poco más loca.

"ME ENCANTARÍA SER MAMÁ PERO AHORA ESTOY EN OTRA ONDA TOTALMENTE"

   CH: ¿Te gustaría ser madre?

   EM: Sí, me encantaría ser mamá pero ahora estoy en otra onda totalmente.

   CH: ¿Qué te dice tu chico de este éxito?

   EM: Tener a una persona que te apoya, que te da la mano, él presume de mí con su gente y yo a la vez de su talento, tener una persona que te admira y a la que tú admiras también es muy bonito.

   CH: ¿Te acompaña en el éxito?

   EM: Claro.

"SOY AMANTE DE LA MÚSICA PERO TENGO MUCHO QUE APRENDER"

   CH: ¿Cómo se te da la música?

   EM: Canto mis tres canciones de guitarra que las toco desde que era una enana y luego soy muy amante de la música pero tengo mucho que aprender.

      CH: Cómo estás viviendo tu éxito como presentadora?

   EM: No me lo esperaba para nada, estoy disfrutando mucho de este momento que es totalmente novedoso para mí, disfrutando también de esa adrenalina que te dan las cosas nuevas, estudiando mucho, preparándome muy bien cada directo porque eso jamás lo había hecho. La noche de Enciende tu Navidad con Ramón García en la Plaza Mayor y la Gala de la Liga lo utilicé como entrenamiento. Tengo mucha ilusión, estoy muy agradecida al calor y al cariño de la gente.

"SI PRESENTO NO QUIERO QUE TAPE MI PROYECTO INTERPRETATIVO"

    CH: ¿Va a haber más?

   EM: Se están barajando opciones, pero yo soy actriz, siempre hemos querido centrar mi carrera en la interpretación y si presento no quiero que tape todo mi trabajo interpretativo en estos proyectos.

   CH: ¿Te veremos con un programa propio?

   EM: Sí, verme me veo, me siento muy a gusto y aprendo un montón.

   CH: ¿Qué es lo que te gustaría hacer?

   EM: Hay un programa que me gusta mucho, que se llama Dreamgames y que espero que alguien haga una versión española de ese programa, es muy divertido, juvenil y aprendes un montón, es de juegos mentales e ilusiones ópticas.

"LA NOVENA TEMPORADA DE ÁGUILA ROJA ES MUY POTENTE"

   CH: ¿Dónde ha quedado Águila Roja?

   EM: Seguimos rodando pero mis intervenciones desde la temporada pasada son cada vez menos, al igual que las de mis compañeros de trama como Patrick Criado. Están empezando a meter nuevas piezas en el puzzle, la novena temporada que se estrena en marzo es muy potente.

   CH: ¿Seguirás apareciendo entonces?

   EM: En principio, mi relación con ellos es perfecta pero también podemos compaginar la serie con otros proyectos, se ha reducido la trama y no pasa nada.

   CH: ¿Qué ha significado para ti?

   EM: Todo, mi comienzo, mis primeros pasos, mi escuela, mi casa, le tengo mucho cariño. Admiro a Miriam Gallego como actriz y como mujer. Ha sido un aprendizaje absoluto.

"HE APRENDIDO QUE TODO ES POSIBLE. LA VIDA ES CUESTIÓN DE ACTITUD"

   CH: ¿Te daba miedo quedarte ahí?

   EM: Sí, reconozco que durante estos años ha sido duro salir de Águila para hacer otros proyectos, si me iba a perjudicar o no. Pero a lo largo de este año he aprendido que todo es posible. La vida es cuestión de actitud, de ir de cada y cuando es así la gente te corresponde igual, se han portado muy bien. Mi equipo cree mucho en mí y eso es muy bonito para el actor. Hay que currárselo para buscarlo, pero uno puede darlo toRABIAdo que si el equipo no está contigo no se consolida nada, consiguiéndote pruebas, abriendo puertas, eso no lo puedes hacer tú.

   CH: ¿Qué te llega de tu público?

   EM: De la gente que ha visto Rabia, que han sido poquitos, he recibido un montón de comentarios sorpresa, con el recorrido que tenía mi personaje en Águila Roja dejaba muy poco espacio a tener carácter. Se ha visto que tengo otro registro, más matices y eso la gente me lo ha valorado un montón.

"DONDE MÁS AGUSTO HE ESTADO ES EN RABIA"

   CH: ¿Dónde estás más a gusto?

   EM: La comedia es muy difícil, donde más a gusto he estado es en Rabia, era mucho más cercano a mí, aprendía mucho del personaje y me encantaba. Ahora en comedia estoy un poco incómoda porque es muy difícil hacer reír, pero al mismo tiempo lo estoy pasando muy bien. Es todo un reto, no sé si lo voy a conseguir, a ver cómo acoge el público al personaje porque es un poco repelente.

   CH: ¿Qué te gustaría hacer este año?

   EM: Montar mi propio negocio, hacer cine y hacer un viaje por Europa por el coche.

   CH: ¿Montar un negocio?

   EM: Todavía no voy a decir nada porque son ideas, me gustaría tener un negocio propio pero seguir trabajando de lo mío.

"MI CHICO Y YO SOMOS MUY OCIOSOS"

   CH: ¿Cómo sois tu chico y tú cuando no estáis trabajando?

   EM: Somos muy ociosos, nos encanta ver películas y series y ahora en invierno más. Nos gustar coger el coche e irnos a la montaña, ir a conciertos de cantautores o grandes grupos...