La enfant terrible del britpop se retira

La cantante británica Lily Allen
Getty
Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 20:22

LONDRES, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una de las cantantes británicas más populares, tanto por su música como por su comportamiento fuera de los escenarios, ha confirmado que se toma un descanso de uno o dos años para alejarse de la música y dedicarse a otros proyectos.

Lily Allen ha confirmado su descanso 'sine die' a la BBC británica, después de que el pasado mes de septiembre señalara que no tenía intención de renovar su contrato discográfico, aunque en aquel momento su representante negó tajantemente que aquello fuera señal de retirada.

Ahora, la cantante de 'Smile' ha dejado claro que después del concierto que ofrecerá el 7 de marzo en el O2 de Londres no volverá a actuar, porque prefiere centrarse en otros negocios al margen de la música. Concretamente, tiene intención de lanzar un sello discográfico y una tienda de ropa económica.

Así podría pasar "uno o dos años", ha declarado la artista, que con su sello discográfico tiene la intención de buscar nuevos talentos para la música británica. "No quiero competir con otras discográficas, sino apoyar a los nuevos artistas", ha señalado Lily Allen, una firme opositora de las redes P2P y las descargas ilegales.

En cuanto a su firma de ropa, se llamará Lucy In Disguise, y sera un proyecto que compartirá a medias con su hermana Sarah. "Consiste en hacer democrático lo fashion. La idea es hacer prendas muy bonitas, pero dejando que la gente la adquiera a precios asequibles y salga a la calle sintiéndose millonarios", ha explicado.