Esto es... Michael Jackson en estado puro

Actualizado 09/09/2009 15:17:01 CET
This is It película de Michael Jackson
Columbia

LOS ANGELES, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Este es el espectacular cartel oficial de 'This Is It', la película que llevará al cine los ensayos de Jackson antes de morir y que se estrenará en los cines el próximo 28 de octubre, donde sólo se proyectará durante dos semanas.

La mayor parte del montaje de este documental fue rodado en junio de 2009 en el STAPLES Center de Los Ángeles y The Forum en Inglewood, en California, cuando Jackson preparaba su This Is It, la serie de 50 conciertos que el artista pensaba ofrecer en el O2 Arena de Londres.

El montaje final, que mostrará a Jackson "como nunca antes se ha visto", se ha seleccionado de cientos de horas de ensayos y escenas entre bastidores (filmadas en alta definición y con el sonido digital) mientras Jackson preparaba sus actuaciones de Londres. La película, que también contará con una selección de secuencias en 3D, también mostrará entrevistas con algunos de los amigos íntimos y colaboradores más cercanos de Jackson.

"El mundo verá lo que nuestro equipo ha tenido la fortuna de vivir, que fue el compromiso total, la pasión y la creatividad que Michael puso en este proyecto. Él fue el arquitecto de This Is It, y nosotros sus constructores", afirma Kenny Ortega, el director del concierto y socio creativo de Jackson en 'This Is It'.

En la web oficial del filme (www.thisisittickets.com) empezarán a venderse anticipadamente las entradas a partir del día 27 de septiembre, aunque sólo para los cines estadounidenses. Los fans españoles de Jackon tendrán todavía que esperar para hacerse con una de las codiciadas entradas.