Actualizado 23/09/2016 13:13 CET

Ewan McGregor debuta como director en el Festival de San Sebastián

Ewan McGregor/ Raúl Terrel
EWAN MCGREGOR/ RAÚL TERREL

   MADRID, 23 Sep. (CHANCE) -

Ewan McGregor debuta como director en el Festival de San Sebastián. Cuatro años después de su última visita, en la que recibió el premio Donostia, el actor y director ha vuelto a Donostia para presentar American Pastoral su debut en la dirección.

EWAN MCGREGOR DEBUTA COMO DIRECTOR EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

   El actor y director llegó el jueves 22 de septiembre a San Sebastián, donde presentaría al día siguiente American pastoral, su debut en la dirección de largometraje, que participa en la Sección Oficial del festival y competirá por la Concha de Oro.

   Para presentar la película, basada en la novela homónima de Philip Roth, también ha aterrizado en San Sebastián la actriz Jennifer Connelly, que aparece en este filme junto a Dakota Fanning y el propio Ewan McGregor. Esta película narra la historia de Seymour Levov, el 'Sueco', un atleta legendario en el instituto que se ha convertido en un hombre de éxito en los negocios y en su vida personal, puesto que se ha casado con Dawn, una exreina de la belleza.

   Sin embargo, un hecho rompe la vida de aspecto impecable: su hija Merry desaparece tras ser acusada de cometer un acto violento y el 'Sueco' comenzará a buscarla y a reunir a su familia, y se verá obligado a afrontar el caos que le rodea.

YA EN SU VISITA DE HACE CUATRO AÑOS RECIBIÓ EL PREMIO DONOSTIA

   La ópera prima de McGregor (Perth, Escocia, 1971) llega 23 años después de su debut en el cine, con la película Being human. Más tarde llegó Trainspotting, con la que alcanzó el éxito internacional, y a ella se sumó una larga lista de títulos entre los que destacan Moulin Rouge!' (2001), Big Fish (2003), los episodios I, II y III de la saga Star Wars (1999, 2002, 2005), The Island (La isla, 2005), The Ghost Writer (El escritor, 2010), Beginners (2010), Lo imposible (2012) y, recientemente, Miles Ahead (2015).

   McGregor, que en 2012 recibió el Premio Donostia en reconocimiento a su trayectoria artística, ha trabajado asimismo en teatro y ha prestado su voz en películas de animación como Robots y Valiant.