Facebook, la película, sigue en lo más alto

La Red Social película de Facebook
SONY

LOS ANGELES 11 Oct. (Reuters/EP) -

La red social, la película sobre Facebook volvió a encabezar la lista de las películas más vistas. Por segundo fin de semana consecutivo la cinta dirigida por David Fincher fue la más taquillera en América del Norte en un decepcionante fin de semana en el que la venta de boletos cayó un 15 por ciento con respecto al año anterior.

En el país de los ciegos... el tuerto es el Rey y en una bajo fin de semana La red social fue quien apuntaló su reinado por segunda semana recaudando 15,5 millones de dólares. La la historia del fundador de Facebook ha convencido tanto a los críticos como al público e incluso ya se habla de La red social como una de las posibles apuestas para los Oscar.

Un presagio todavía un tanto aventurado ya que queda aún muchas grandes candidatas por estrenarse hasta que se otorguen los premios de la Academia. Lo que sí es cierto es que tras dos números uno en las dos semanas desde su estreno la película protagonizada por Jesse Eisenberg y Justin Timberlake acumula 46,1 millones de dólares. Una cira, que según su estudio, Columbia, ya cubre los costos de producción del filme.

La comedia romántica 'Como la vida misma' quedó segunda, con 14,6 millones de dólares. Protagonizada por Katherine Heigl y Josh Duhamel, la cinta relata cómo un par de solteros que asumen el rol de padres de la bebé de una pareja amiga que muere. Una historia que quedó por delante de otro estreno, Campeón (Secretariat), un filme sobre carreras de caballos que recaudó 12,6 millones de dólares.

Ga'Hoole: La leyenda de los guardianes, la cinta de animación tridimensional dirigida por Zack Snyder (próximo director de Superman) cayó dos puestos y apareció en el cuarto lugar con 7 millones de dólares, acumulando tras dos semanas en cartel 39,4 millones. En el quinto lugar quedó otro estreno, la producción en 3D del maestro del terror Wes Craven 'My Soul to Take', con 6,9 millones de dólares.

Contenido patrocinado