Fallece el actor austriaco Karlheinz Böhm, conocido por encarnar a Francisco José en Sissí

Fallece el actor Karlheinz Böhm a los 82 años
Foto: GETTY 

MADRID, 30 May. (CHANCE) -

   El actor austriaco Karlheinz Böhm ha fallecido el jueves 29 a los 86 años en su casa de Salzburgo, tras sufrir una larga enfermedad tal y como informan fuentes de la organización humanitaria Menschen für Menschen la cual el mismo actor había fundado.

   De padres artistas, pues su padre era el afamado director de orquesta Karl Böhm, y su madre cantante de ópera, Karleheinz tuvo claro desde pequeño que quería seguir la estela de sus progenitores. Probó primero en el mundo de la música intentando ser pianista, pero al ver que su talento no era igual que el de su padre, se decantó por la interpretación.

   Tras una larga carrera cinematográfica, Böhm alcanzó la fama mundial tras interpretar el papel del emperador Francisco José en la afamada trilogía 'Sissí' en la que compartía set de rodaje con Romy Schneider.

   Con más de 45 películas a las espaldas y tras subirse a numerosos escenarios de teatro, Böhm no consiguió deshacerse del estigma de emperador, y en los años 80 decidió abandonar su carrera cinematográfica para volcarse de lleno en las labores humanitarias. En 1981 fundaba la organización humanitaria Menschen für Menschen, Humanos para Humanos, centrada en las labores de ayuda en Etiopía, país donde el actor pasó largas temporadas.

Leer más acerca de: